2008/07/01

Navegación Anónima? Proxy en línea



En un entorno de red los usuarios comunes y corrientes tienen que aceptar las limitaciones que los administradores establecen, sobre todo con el acceso a ciertos sitios de internet que pueden estar restringidos, por lo que necesitamos de algún "puente" o "atajo". Pero también, hay que estar conscientes de que la información que uno recibe y envía también pasa por un solo lugar, desde el cual podrían estar registrando nuestra actividad y enterarse de todo lo que hacemos en línea. Sí, es posible, y ocurre con más frecuencia de la que creemos, ya sea en una pequeña red de alguna organización o empresa o a un nivel mucho más grande, en un país con millones de habitantes.

Para evitar estos inconvenientes, se puede hacer uso de ciertas páginas especiales que nos dejan navegar sin que se sepa donde, esto es, transfiriendo la información que estamos accediendo como si lo estuvieramos haciendo desde otro lugar, y sin revelar nuestra información. Otra ventaja es que los administradores de una red no necesariamente bloquean estos sitios por lo que existe cierta libertad de usarlos para entrar a páginas que ellos dejan bloqueadas, con el inconveniente de que el acceso es más lento que si entráramos directamente. También se tiene el inconveniente de que con la mayoria de estos sitios no se puede iniciar sesión, pero algo es algo.

¿Cómo funciona? simple. Entremos, por ejemplo, a http://www.tigerrox.com/



En la barra de dirección escribimos la página a la que queremos acceder, por ejemplo, http://yahoradeque.blogspot.com. Con solo escribir la direccion y luego dar clic en el botoncito o presionar enter, te aparece la página que estás buscando con una barrita adicional en la parte superior (que a veces contiene publicidad) y donde podes meter otra dirección para seguir navegando.



Al administrador de la red le va a aparecer que estuvimos navegando unicamente en la dirección que utilizamos como proxy, que bien podría ser también http://www.koolfun.info/ o http://www.nonameproxy.com/ o cualquier otro que se encuentre buscando en google.

*** Desde hace algunos días las conexiones de Turbonett han sufrido perdida de velocidad y no pueden entrar a ninguna página de blogspot.com, por lo que también pueden hacer uso de estos proxies para conectarse a los sitios con los que no se puede de manera directa.

No hay comentarios: