2008/07/13

10 pesos en monedas

una moneda



Desde el año pasado estaban los rumores y anuncios. En la blogósfera pudimos verlo en El Econoscopio, pero el amigo Suárez es muy confiado al señalar que la presentación del dinero "es indifirente para la teoría económica", para mí que es motivo de preocupación, algo que ya dijo Turminha (pero en portugués), es una demostración de inflación.



cada vez que una denominación superior en billetes requiere ser pasada a moneda metálica me preocupo, por una cuestión sencilla: el córdoba vale cada vez menos y por eso "los chancheros" (billetes de baja denomicación) se desgastan de tanto uso, y se compra con ellos cada vez menos. lo dijo el mismo presidente del banco central a La Primerísima:

"Vamos a ponerlas en circulación, entregándolas a los bancos, de manera que el billete actual de 10 córdobas, que todos saben que ya está demasiado ralo, como decimos los nicaragüenses está "luyido", pues hemos decidido mejor emitir la moneda, que nos va a permitir una mayor durabilidad que el billete"

Me sorprendió la positiva cobertura que le dio a la notica La Prensa, quienes siempre encuentran el pelo en la sopa. De cualquier manera, solo queda esperar los próximos billetes de C$200.00, que dicen vienen el próximo año.

No hay comentarios: