2008/07/04

Dexter



Dexter es un asesino en serie, pero no es malo, porque sus víctimas son todos asesinos seriales, o sea que es una especie de justiciero pero su motivación no es la de hacer justicia, solo satisfacer sus propios deseos de matar. Magnífico, ¿verdad?



Este delicioso personaje fue creado por Jeff Lindsay, y por su causa deje de escribir algún relato para no pecar de falta de originalidad. Basados en los libros se creo una serie de televisión con más contenido y escrita pensando más en el público, por lo que su trama difiere un poco de lo que se plasmó originalmente. Sin embargo, la estupenda actuación de Michael Hall ha convertido a la serie en un éxito, por lo que han ganado varios premios ya. El opening es el mejor que he visto hasta ahora, en toda mi vida.



Gracias a CPI supe que existían los libros de Dexter, y recomiendo más las reseñas que ahí se encuentran: Darkly Dreaming Dexter, Dearly Devoted Dexter y el último Dexter in the Dark (nótese el juego de las D, algo que Dexter hace mucho cuando habla solo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón en todo lo que has escrito Dexter la serie es el mejor programa de T.V. Y los libros son excelentes.