2008/07/06

Blogs de cine

Desde hace algún rato dedico parte de mi tiempo a leer noticias de cine, películas que talvez quiera ver y que aún no se estrenan, reseñas y rumores. Estos son mis favoritos:


Hermes el Sabio es el mejor comentarista de películas del universo. No, en serio. Este chileno sabe ponerle sabor a sus comentarios, con una perspectiva de un niño pequeño pero un conocimiento enciclopédico de las películas y, sobre todo, un gigantesco sentido del humor. Todas sus críticas son hilarantes, sus comentarios agudos y geniales, y es que pensándolo bien, desde aqui humildemente le otorgo veinte millones de millones de estrellas a todas sus críticas (que se pueden leer en su blog o en la zona). Maestro.


¿Qué piensa uno al ver esta imagen? la primera vez que lo vi (hace como un año) nunca imaginé que sería un blog de noticias de cine: Uruloki. A partir de esa primera vez que lo lei, me quede revisandolo diario, religiosamente, por las noches, y nunca antes me interesaron las noticias del cine, pero la forma en que son narradas en este blog las hacen bastante interesantes. Muy bueno, muy oportuno y siempre con primicias.


Luego está Blog de Cine. Otro excelente blog con noticias frescas y también muy buenas reseñas de Películas, y que recientemente cambió el diseño a uno del que todavía no termino de acostumbrarme. Lo mejor es que de vez en cuando le dedican un buen comentario a películas que no son de gran presupuesto, quizás de otros países o incluso a clásicos que gracias a ellos desearía ver.


Recientemente descubrí el blog ¿Y si el cine empieza en la red?, un blog que tampoco lleva mucho tiempo pero me ha sorprendido por sus excelentes artículos y su punto de vista que, en varios de sus comentarios, he encontrado que comparto. Desde acá un saludo a J. Jiménez Gálvez.

Y mejor me apuro a terminar este post, porque tengo que ir a leer los blogs de cine n_n

No hay comentarios: