2008/07/19

Dr. Horrible!



Hoy se emitió el tercer y último acto de esta genial obra de ficción de bajo presupuesto, realizada con genialidad y maestría. Hace algunos días hablamos de ella todavía sin saber qué esperar, aunque con optimismo, y las esperanzas fueron recompensadas con creces. La dirección de Joss Whedon me pareció increíble, el tipo sabe como crear un producto apetitoso para el consumo, y la historia que ideó es genial y tan teatral que no podría mostrarse de otra forma que el canto. Y la verdad, me gustaron todas las canciones, especialmente la primera (i cannot believe my eyes) y ultima del segundo acto (a brand new day). Qué puedo decir, me encantan las polifonías.

El malo quiere ser supervillano pero para nosotros es el héroe/antihéroe, que lucha contra un superhéroe superfical, antipático y odioso, como cualquier nerdito que odia en secreto al maldito guapo de la clase y lo detesta sobre todo por su éxito con la chavala que ama en secreto (no me puedo sentir más identificado). Pero su triunfo no dar lugar a un final feliz, porque en realidad es el malo de la película, y eso es lo más genial.

La historia se desarrolla con fluidez, y el tiempo no se siente transcurrir cuando ya ha terminado un episodio y querés cargar el otro y al final te quedás queriendo más. PERO no porque el final no sea conclusivo, sin develar nada creo que se le puso el final que debía tener. Como diría hermes, maestro.

Para conexiones lentas se puede descargar en alta calidad (formato flv) usando torrents o tambien se encuentra en youtube, pero con el audio un poco desajustado.

No hay comentarios: