2008/05/27

¡Hay Agua!



No pude creerlo. Me levanté como todos los días listo para acarrear el baldecito desde la entrada de la casa hasta el baño, ya que es costumbre y rito diario que el agua no "sube" hasta la ducha, por lo que tengo que hacer varios viajes para que nos bañemos todos los miembros de la familia y todavía otros extra para dejar almacenada un poco para el resto del día. Pero hoy el agua sí llegaba.

Lleno de estupor me bañé, terminando de despertar por el chorro fuerte y el agua algo fría, talvez me levanté más temprano que de costumbre y no me di cuenta. Pero no, puede ser que por las lluvias y el frío nocturno la gente se está levantando más tarde y entre menos usuarios hay más para mí. Quién sabe. De todos modos hubo que acarrear un poco para dejar guardada, no vaya a ser. Y es que me acordé de las recomendaciones aprendidas en los gloriosos años ochenta, época de la gran escasez:

- Mantener varios recipientes grandes para almacenar. Los "de billetes" pueden costearse tanques en torrecitas, los "palmados" compran tinas y barriles. Todos apestamos por igual cuando no nos bañamos, claro, dependiendo de si hay o no aire acondicionado.
- Guardar Agua Potable. Toda la que se pueda, en el recipiente que se pueda.
- Madrugar. Hay que bañarse mientras hay agua en la llave, así podes asearte y dejar los recipientes llenos luego, ya sea a las 8 de la mañana o a las 12 de la noche. También lavá los trastes y limpiá la casa en el lapso de tiempo que la tengás.
- Economizar. Si vas a orinar no bajés la palanca, hasta que le toque a alguno hacer "lo otro", y en ese caso lavate las manos con el agua del tanque antes de usarla para evacuar el inodoro. Y en caso de llevar varios días sin agua, ir por turnos para hacer una sola evacuación, o usar la técnica de los gatos en tu patio.
- Nunca te acabés toda el agua. No sabés si va a regresar mañana o hasta la próxima semana, asi que es mejor estar preparado para no tener que caminar varias cuadras hasta la institución o empresa más cercana para acarrear tu baldecito.

NOTA: A las 2:30 de la tarde el agua aún no se ha ido, parece que hoy vamos a tenerla todo el día n_n

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Y en caso de llevar varios días sin agua, ir por turnos para hacer una sola evacuación"

What the fuck!!
XD!!