2008/05/03

Aleks Syntek - Hasta el Fin del Mundo

Raúl Alejandro Escajadillo Peña (Mérida, 29 de septiembre de 1969), cuyo nombre artístico es Aleks Syntek, es un músico, compositor y cantante mexicano, ganador de tres nominaciones a los premios Grammy, 3 Billboard Awards, 2 MTV Nominations, y The Mexican Elton John "The king of Mexican Pop". (tomado de la wikipedia)



Su trabajo es fascinante. Su musica, genial. Su combinacion de ritmos y elementos electronicos, a los que añade su forma de cantar, lo hacen de mis favoritos. Aleks Syntek es para mi un icono del pop/rock en español, con temas como lindas criaturitas, el camino o la reciente historias de danzón y arrabal, a los que agrega videos interesantes y que siempre caen bien para la digestión. Este video es el último, y me recuerda mucho su estilo en lindas criaturitas, con un gritito de vez en cuando que le añade sentimiento a la cuestión.

Letra tomada de aqui

Caminando, se me va la vida, caminando
tú no estás y voy pensando
que no llevo rumbo caminando.

Caminando, voy buscando pistas, caminando
tú no estás y voy contando
cuántos años llevo caminando (y no me detendré).

Voy andando, con las mismas piedras tropezando,
veinte veces voy contando
la distancia y sigo caminando.

Te estoy buscando
si hasta el fin del mundo estás.
Ya voy llegando,
sé que te voy a encontrar.

Caminando, visité la Luna y regresando
hice un cráter de tanto ir caminando.
Tantas millas me están agotando (y no me detendré).

Voy buscando, con tu foto a todos preguntando
veinte veces voy cantando.
Mi canción se repite caminando.

Te estoy buscando
si hasta el fin del mundo estás.
Ya voy llegando,
sé que te voy a encontrar.

Desde el norte hasta el polo sur
me voy acercando.
Yo quisiera ser el gurú
que prendió tu luz.
Hay un cielo azul
en donde estás tú.


Te estoy buscando
si hasta el fin del mundo estás.
Ya voy llegando,
sé que te voy a encontrar
cuando vayas al caribe.
Voy a buscar la paz interior
y cuando sea millonario
sé que te voy a encontrar.

Te estoy buscando...


Me gusta la simpleza de las imágenes en la letra. Caminar, vivir, recorrer la vida/el mundo en busca de la felicidad/el amor (cielo azul), a pesar de los errores que todos los seres humanos cometen una y otra vez (con las mismas piedras tropezando).

Como inesperados invitados tenemos a Bon y los Enemigos del Silencio, con esa voz medio amarga de Bon y una especie de competencia durante todo el video entre el y syntek, con humoristico resultado. Al final de la canción tenemos un guiño a temas de esta banda, "cuando vayas al caribe", "cuando sea millonario", video de este ultimo que rescato a continuación

No hay comentarios: