2008/05/16

¿Y Sembraremos Gallopinto este año?

¿Que si vamos ó no a extraditar a las ecuatorianas? ¿Qué si Daniel se reuné con Ban Ki Moon? Para mi eso es chochada. Lo que me preocupa es lo que dijo el Ministro de Agricultura Ariel Bucardo: Que necesitaban de urgencia por parte de la cooperación internacional (osease los Europeos) Us$20 millones de dólares para financiar la siembre de primera y 106 millones para el mediano plazo (muy seguramente para los ciclos agrícolas 2007-08 / 2008-09)
HASTA AYER!!!!! Las labores agrícolas para la siembra de primera empiezan entre el 10 y 15 de mayo dependiendo de la zonas geográfica.

En otras palabras el gobierno ni siquiera tiene un plan agropecuario y ¡llevan 2 años en el poder!!!! Varias organizaciones de productores se han venido quejando que no hay semilla e insumos para la siembra primera, ¡Y nos están vendiendo como el granero de Centroamérica!!! (A como lo hizo Arnoldo Alemán en su época).

El gobierno hasta se ha comprometido con el Gobierno de El Salvador a venderle Frijoles a precios por debajo del precio de mercado de Nicaragua, o sea, vamos a subsidiar a El Salvador y cuidado que ni siquiera tendremos para satisfacer nuestro propio mercado interno.

No hay comentarios: