2008/05/23

¡Si querés!



Nicaraguan News Network es un programa humorístico de sátira política a manera de noticiero producido, escrito, dirigido, presentado y creo que hasta financiado por el licenciado compañero J.R. y el compañero licenciado Reynaldo Ruiz.

Su humor es bastante directo y sencillo, sabroso por la identificación con el "vulgareo" nica, burlándose siempre de los personajes del momento pero sin dejar de hacer cosas diferentes, como el video que encabeza este post, un merengue a cargo de su muy idiosincrático (y no tan ficticio) Enrique Flores titulado con su frase más famosa, si querés. Muchos podrían tacharlos de usar el "humor fácil" o incluso de "vulgares", pero esos críticos tendrían que demostrar si en realidad es fácil hacer reir a la gente, además que la burla, la sexualidad y el doble (y triple) sentido son parte de la identidad de este pueblo.

Tras una breve búsqueda en internet, no vi por ningun lado una página de esta gente, solamente su recopilación de videos en youtube, gracias a la cual podemos disfrutar una y otra vez de sus mejores momentos, aunque están disponibles para descarga en la página del canal 2. Al menos podemos encontrar algo más de información gracias a un grupo en hi5 y un artículo (ya bastante viejito) en El Nuevo Diario.

3 comentarios:

Revolución sin manos dijo...

Yo conozco a estos muchachos, bueno, a uno más que otro. Estudiamos juntos la carrera. Me parece que tienen mucho talento.
Sin embargo, no es el tipo de programa que me gusta ver, pero igual me he reido con algunos capítulos que he visto.
Saludos.

Naren dijo...

yo siempre me lo pierdo, pero de vez en cuando me rio con alguna de estas ocurrencias en internet.

creo que reir es muy saludable y nos hace mucha falta en este pais, sobre todo por el hecho de permitirnos criticar a quien sea, muy gueguense n_n

Lucie dijo...

al principio, cuando comenzaron a desarrollr NNN eran cómicos y genuinos, pero ahora con la segunda temporada (ya no se por cual van) me parece que se les van acabando las ideas y ya no resultan tan cómicos como antes