2008/08/05

Rafael Hernandez, Velorio

Image Hosted by ImageShack.us

Durante la secundaria nos juntábamos en el recreo, todos con cara de travesura y ojos cómplices, y nos quedábamos escondidos en algún rincón tratando de que ningún profesor se diera cuenta que oiamos el casete de velorio que alguno había traido, a veces en alguna grabadora o, lo más seguro, un walkman. Ahi aprendimos términos chapines como patojo, pero también nos identificábamos en aquellas palabras compartidas por toda centroamérica (como cipote), y disfrutábamos de las ocurrencias de sus personajes, como aquél entrañable Tio Chema. Y las carcajadas eran seguras.



Desde los ochenta este cómico guatemalteco viene haciendo las delicias de medio mundo con sus vulgaridades y ocurrencias, abordando temas que en nuestra sociedad de doble moral siempre son tabú por "encima" pero de lo que todos padecen y, gracias a los chistes, también se ríen, como una característica muy humana de burlarse de sí mismos y de los demás.

Para oir varios chistes de Velorio en línea, clic en este enlace. Otro sitio con descargas en Real Media en este otro link. Algo de información aqui y acá.

2 comentarios:

Revolución sin manos dijo...

No lo conocía. Ves que diario se aprende algo nuevo.

Saludos!!!

Naren dijo...

y que te parecio? de chavalo eran carcajadas, y ahora que estoy viejo por lo menos una sonrisa me saca