2008/08/17

Los Motivos del Joker

Heath Ledger la partio con su caracterización del Joker en la última versión de Batman, The Dark Knight, y gracias a él tenemos a un personaje fascinante, increíblemente inteligente y sobre todo con una percepción del mundo muy oscura pero además interesante. Y es que los tipos malos son más entretenidos y complejos que los chicos buenos, al menos hasta ahora que Nolan reinventó la franquicia del enmascarado.

El Guasón no es un simple payaso, su apariencia desgarbada y torpe y hasta su forma de hablar tienen la intención de disfrazar con apariencia inofensiva su verdadera intención y fuerza, y su maligna genialidad. Pero este tipo no hace el mal por simple placer, para él los seres humanos no son más que animales simples y predecibles, y sus acciones son constantes experimentos sociales para demostrar su torcida filosofía. Desde su punto de vista logra abarcar todas las posibilidades y manipular a todos los que se propone, y ni siquiera busca la recompensa económica, sólo poner en evidencia (de la forma más cruda) lo que en su percepción es la realidad social que todos esconden, sacar a la luz las verdaderas intenciones de la gente común, la crueldad de sus instintos.

Hace falta más tipos malos como este, del tipo que no se veía desde aquél Hannibal del Silencio de los Inocentes. Y es que el verdadero miedo surge cuando el pobre ser humano se da cuenta que se enfrenta contra un enemigo de verdad superior.. y solo la suerte te puede ayudar.

2 comentarios:

J. Jiménez Gálvez dijo...

Este Joker me recordó bastante a McDowell, protagonista de "La Naranja mecánica"

Naren dijo...

tenes toda la razon, y creo que por algun lado lei que se baso en el para crear al personaje. a mi me dejo fascinado, lastima que no tuvo más lineas