2008/08/06

En Matagalpa todavia hace frío



Por un problema familiar tuve que ir ayer a Matagalpa, ciudad donde vive la mayoría de la familia de parte de mi papá. La última vez que dormi alla era apenas un niño, y el mayor recuerdo que tengo es del tremendo frio por las mañanas y el agua heladisima a la hora de bañarse y la bruma cubriendo los cerros que se despejaba hasta las 9 o 10 y los desayunos con café con leche calientito y pan...



Hace un par de años fui a Tegucigalpa, y me pareció igualita a Matagalpa, sobre todo porque fui en Diciembre y senti el mismo frio por la mañana y tiene la misma topografía montañosa llena de cuestas y empinadas, con casas hechas de ladrillos de barro y muchas con techo de tejas. Pero mucha gente me había dicho que Matagalpa ya no era la misma, y que el frío hace mucho tiempo se fue por el despale y la contaminación.



Con agrado descubrí anoche que el frío sigue ahí, quizás los matagalpinos no lo sientan tanto pero un Managua se da cuenta de inmediato del cambio de clima. La noche es bastante fresca y por la mañana (me levanté a las 6) se mira la espesa bruma cubriendo los cerros, y no se levanta hasta las 9. El agua del grifo sale heladita lo que garantiza un baño despabilizador, y el desayuno con leche calentita (leche de verdad, no de "bolsa") te regresa el calor al cuerpo. Tome algunas fotos, especialmente de la iglesia, pero cuando regrese voy a darme una vuelta más completa para conocer de verdad un lugar que forma parte de la historia de la familia y que, además, es muy agradable para visitar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el monumento a star wars!!
les falto jar-jar!!!!
XD