Lo que veo por la calle, lo que pienso de la vida, lo que me cuentan los demás, lo que hago o quiero hacer, en fin, lo que se me ocurre.
2008/08/19
Un raspadito para el calor
El raspado es un dulce helado que se prepara raspando un trozo de hielo y bañando la escarcha resultante con dulces de frutas. Normalmente se sirve en bolsa pero ultimamente se esta usando mucho el vaso de poroplast, por lo baratos que son y la presentación final que le dan al producto.
El raspadero de la foto es el mismo que me despachaba hace más de 20 años, cuando estaba en primaria, y se ponia siempre a la salida del colegio haciendo sonar las campanitas y pregonando "raspados, raspados" atrayendo al monton de cipotes que revoloteaban a su alrededor esperando el turno. Hace poco lo vi al pasar por mi antiguo colegio y no me resisti a comprar uno, y tomarle fotos de paso.
Cuestan desde 5 a 10 pesos (entre 25 y 50 centavos de dólar), aunque los hay más caros, según la cantidad de agregados que se les quiera poner. Las opciones normales son la piña, el nancite y el tamarindo que le dan un gusto acidulce muy refrescante, pero también hay leche condensada, chocolate y otras exquisiteces más dulces. Me parece sorprendente que solamente se requiere un minuto para su preparación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario