2008/08/08

Publicar en Blogspot desde tu Correo Electrónico

Si por alguna casualidad no podes acceder a tu cuenta de blogger ni a blogspot para publicar en tu blog, es posible utilizar el correo electronico para publicar directamente un post mientras se arreglan las cosas. Primero solo se necesita entrar al panel de blogger (claro que se tiene que hacer esto cuando aún se tiene acceso) y dar clic en el link de Configuracion



Dentro de la ventana de Configuración se hace clic en el menú de Correo electrónico, y aparecen estas opciones:



En el espacio que dice Dirección Mail-to-Blogger aparece tu nombre de usuario y un cuadro de texto en blanco, que se debe rellenar con alguna clave que permite que solo nosotros sepamos la direccion con la que podemos publicar. Cuando se haya introducido le damos a guardar configuracion y luego basta con enviar un correo a esa direccion (nombre.usuario.clave_de_acceso@blogger.com) y este se publicará automáticamente, usando como título el asunto que pusimos en el correo. En teoría de esta manera también se incluyen las imágenes, pero no lo he probado aún, todo es cuestión de travesear y ver los resultados que se obtienen.

2 comentarios:

Julian dijo...

La duda que tengo es cómo publicar el post dentro de una categoría concreta.

Salut.

Naren dijo...

si yo tambien me pregunte lo mismo, tuve que iniciar sesion posteriormente para clasificar todos los post publicados por correo. si encuentro una forma, te aviso :)