2008/04/24

Belanova - Rosa Pastel



Belanova es un grupo que me gusta mucho. Tienen varias canciones y sus correspondientes videos, todos con esa onda retro y la penetrante voz de Denisse Guerrero para darles el punto. Su música se clasifica (según los entendidos) como "pop electrónico", y comenzaron pegando duro con una canción, por ti, que yo no terminaba de asociar con nadie en particular (creo que los confundía con nikki clan). Los conocí gracias a Baila mi Corazón, un video que tenía que poner cada vez que podía para que mi hijo se quedara embobado viendo la tele, aquello lleno de color y con una estética muy atractiva (y donde la Denisse se ve mejor que en ningún otro video). De ahí, he empezado a buscar (y disfrutar) su música, siendo Rosa Pastel, hasta el momento, mi canción favorita.

El video no es el mejor que han hecho y tiene muy poca relación con la historia de la canción, pero la voz de Denisse se escucha todo el tiempo lastimera y melancólica, acentuada en los coros y en la parte de "te olvidaré.. me olvidarás.." y completada con un sonido de órgano que realmente hace efecto. Es la historia de una separación, narrada por la mujer, en la que no acusa a uno sólo sino que reconoce que "los dos nos destruimos", aunque se nota un poco de amargura en sus frases "no quiero ser esa mujer" y "tu no eres aquel...". Puedo oirla varias veces y no me aburro, incluso hasta siento que descubro cosas nuevas cada vez.

Letra tomada de aqui

Si, yo quería ser esa mujer,
la madre de tus hijos
y juntos caminar hacia el altar
directo hacia la muerte
y al final ni hablar
los dos nos destruimos
y al final que tal
tu y yo ya no existimos

No, No quiero ser esa mujer
ella se fue a un abismo
y tu
no eres aquel que prometió
seria mi súper héroe, y que
todo acabo, no queda mas
seremos dos extraños, yo
te olvidare, me olvidaras
hasta nunca.

Y donde quedo , ese botón
que lleva a la felicidad
luna de miel, rosa pastel
clichés y tonterías
y al final ni hablar
los dos nos destruimos
y al final que tal
tu y yo ya no existimos

No, No quiero ser esa mujer
ella se fue a un abismo
y tu
no eres aquel que prometió
seria mi súper héroe, y que
todo acabo, no queda mas
seremos dos extraños, yo
te olvidare, me olvidaras
hasta nunca.
Ta..ta..ta


No puedo terminar sin recomendar Cada que, el último video.

No hay comentarios: