2008/04/24

Belanova - Rosa Pastel

Belanova es un grupo que me gusta mucho. Tienen varias canciones y sus correspondientes videos, todos con esa onda retro y la penetrante voz de Denisse Guerrero para darles el punto. Su música se clasifica (según los entendidos) como "pop electrónico", y comenzaron pegando duro con una canción, por ti, que yo no terminaba de asociar con nadie en particular (creo que los confundía con nikki clan). Los conocí gracias a Baila mi Corazón, un video que tenía que poner cada vez que podía para que mi hijo se quedara embobado viendo la tele, aquello lleno de color y con una estética muy atractiva (y donde la Denisse se ve mejor que en ningún otro video). De ahí, he empezado a buscar (y disfrutar) su música, siendo Rosa Pastel, hasta el momento, mi canción favorita. El video no es el mejor que han hecho y tiene muy poca relación con la historia de la canción, pero la voz de Denisse se escucha todo el tiempo lastimera y melancólica, acentuada en los coros y en la parte de "te olvidaré.. me olvidarás.." y completada con un sonido de órgano que realmente hace efecto. Es la historia de una separación, narrada por la mujer, en la que no acusa a uno sólo sino que reconoce que "los dos nos destruimos", aunque se nota un poco de amargura en sus frases "no quiero ser esa mujer" y "tu no eres aquel...". Puedo oirla varias veces y no me aburro, incluso hasta siento que descubro cosas nuevas cada vez. Letra tomada de aqui Si, yo quería ser esa mujer, la madre de tus hijos y juntos caminar hacia el altar directo hacia la muerte y al final ni hablar los dos nos destruimos y al final que tal tu y yo ya no existimos No, No quiero ser esa mujer ella se fue a un abismo y tu no eres aquel que prometió seria mi súper héroe, y que todo acabo, no queda mas seremos dos extraños, yo te olvidare, me olvidaras hasta nunca. Y donde quedo , ese botón que lleva a la felicidad luna de miel, rosa pastel clichés y tonterías y al final ni hablar los dos nos destruimos y al final que tal tu y yo ya no existimos No, No quiero ser esa mujer ella se fue a un abismo y tu no eres aquel que prometió seria mi súper héroe, y que todo acabo, no queda mas seremos dos extraños, yo te olvidare, me olvidaras hasta nunca. Ta..ta..ta No puedo terminar sin recomendar Cada que, el último video.

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola soy de Perú y nose de que año es esta publicacion pero me gustó mucho la interpretación que le das a esta grandiosa cancion saludos

Unknown dijo...

Amo belanoba rosa pastel es mi favorita me recuerda algo mui triste que viví en 2006 cuando salió!! Saludos!!

AzulitariaUwU dijo...

Ya tiene 14 años esta publicación, pero muchas gracias, me ayudó como base para mí tarea al hacer un comentario crítico de la canción
Gracias!!