2008/04/06

Adaptación de Historia a Manga

En los foros de anime de bacanalnica un usuario propuso la revisión de una historia y solicito aportes de todos los que quisieran hacerlo. He aquí su historia íntegra:

CAPITULO I
AGENDA

Corre el año 2012. Y hoy que celebro mi cumpleaños número 24, que debiera ser el 6to. no más por haber nacido en fecha de 29 de febrero, mi hermanita me ha regalado una agenda para que, según me reclamó ella misma, aprenda a ser más organizado y a distribuir mejor mi tiempo; he de confesar que últimamente tiempo es lo que menos le he dedicado a ella y a mi madre por estar yo inserto en tantas y tantas cosas de la vida cotidiana, mis estudios de especialización, mi trabajo, mi novia como no, esa morena preciosa es la que más me roba el tiempo de todos, y mis amigos, con quienes por supuesto comparto todo tipo de aficiones, desde jugar a los videojuegos, ver fútbol y anime en la TV, hasta ir al bar a tomar unas cervezas y correr carreras clandestinas de autos.

A sus 5 años Alice (mi hermanita) ya es un prodigio, y no es que yo naciera excepcionalmente estúpido, pero ella ha superado todos los límites que mi mente humana pudiera siquiera imaginar, nada que ver cuando yo tenía su edad; hoy me ha regalado una agenda a sabiendas de que mi mala organización ha llevado al bajo rendimiento en mis estudios y mi trabajo, a confrontamientos directos con mamá y sobre todo, a dejar de lado su grata compañía (la de Alice) quien para mí ella era antes lo más sagrado. En efecto y atendiendo a su petición he decidido el día de hoy terminar con esa vida de malgastar que llevo y retomar el sendero que me llevará a ser una vez más el tipo bueno de la historia; ya he pactado con mis amigos y mi novia una despedida a lo grande, tal como debe ser y he aquí que haciendo uso de la agenda que me regaló mi hermanita anoto cada una de las actividades a seguir:

9am. Tanda de anime que va a durar al menos unas 4 a 5 horas, y ya que es la última de su tipo en mucho tiempo queríamos despedirnos con algo bueno y de lo viejito por eso de ‘lo bueno siempre vuelve’, pensamos que las OVA’s de Kenshin sería loindicado, aunque RC profirió que lo mejor eran algunos capítulos de Evangelion, aquella pieza magnánima que marcó hito en nuestros corazones y mentes; lo pasamos a votación, pero cuando supimos que ese sábado no se transmitiría la liga de fútbol española por motivos de la mala recepción del canal (¡maldita compañía de cable!) y que la única opción que nos quedaba era ver la alemana (un asco) decidimos por unanimidad agregar esas horas de la tarde al maratón y así no sacrificar nada.

2pm. Liga española. Juegan Barcelona – Valencia y Real Madrid – Levante en la fecha 22 (cancelado, espacio cedido al maratón de anime). Después supimos en los resultados que el Barça pateó al Valencia 5 – 1 y que el Madrid cayó 3 – 2, evento que todos los del grupo deseábamos ver con ansias (una vez más, ¡malnacidos los del cable!).

5pm. Lilly. A pesar que nuestras novias permanecían con nosotros y eran parte del movimiento, había que dedicarles tiempo solo para ellas pues así lo exigían, del resto se encargaba nuestro anfitrión de turno (esta vez RC) para que todo fuera de perlas.

9pm. ¡A las pistas! Definitivamente no habría algo mejor en el mundo para cerrar la noche; después de estar todos complacidos y felices nada más se puede pedir. Llegada la hora y después de cumplir los tópicos correspondientes (¡qué increíble se siente estar organizado y que todo te salga tal cuál!) todos subimos a nuestras respectivas naves, primero a calentar motores, luego a requemar el pavimento. La noche era toda algarabía y lujuria, y para mí la despedida perfecta.

Todos corrieron y cuando llegó mi turno yo también me preparé para hacerlo, un beso de Lilly me dio la confianza y suerte necesarias para ganar la carrera, y mi mejor amigo en el otro auto dispuesto a ganar la carrera le daban ese ‘feeling especial’ que hacía falta. 3, 2, 1. Cuando la bandera a cuadros indicó la salida ambos partimos a mil revoluciones por minuto nuestros corazones en busca de la meta, con la adrenalina quemando nuestros cuerpos y con el pie yendo a fondo en el acelerador; de 0 a 200 en un cuarto de milla no es mal comienzo, pero el circuito que nos esperaba era aún más largo y salía fuera de la ciudad para después volver a entrar en otro punto. Durante el mismo Dante y yo alternamos posiciones muchas veces, no es por presumir pero tanto él como yo éramos los de más alto nivel en el entorno y era justo entonces que diéramos el espectáculo más llamativo de todos. Todo parecía andar bien como de costumbre, en un momento todo el empeño que pusimos por conquistar la meta nos elevó hasta las nubes, pero estando ya muy cerca de ella algo salió mal y ocurrió el fatal accidente.

Del resto no recuerdo nada más salvo que vi el auto de Dante dar volteretas en el aire hasta ir a estrellarse en un apartado de la carretera con un muro más bien de protección; hasta mis estancias llegaron las noticias de que mi amigo de toda la vida a muerto, y aunque con vida, éstas son las últimas palabras que yo también escribo, pues también me encuentro en un hospital víctima de otro accidente debido a descuidar de mi carril.

Hoy he pedido a mi hermanita que me perdone, por no poder a partir de ahora estar más con ella, hoy en mi agenda que he viajado conmigo he escrito una despedida, una nota:

‘A mi hermanita, Alice te amo. Consérvalo como un recuerdo’

Hoy he visto sus ojos llorar, la he visto sufrir, hoy mismo que he pensado cambiar... el cambio se fue demasiado lejos. Hoy que estoy de cumpleaños, que cumplo 24 pero que debiera 6, hoy yo abandono el mundo.


Lo que sigue es mi adaptación, como guión de manga, de lo anterior. Dejé el final pendiente para que pudiese ser modificado por el autor original o por quien asi lo desee

Cuadro 01
==========================================
Un cuarto en la semioscuridad, un rayo de luz nos permite ver un calendario con la imagen de algún personaje femenino de anime/manga en pose sensual. En letras grandes se lee el año, 2012, y más abajo el mes, Febrero. Todos los días aparecen tachados y algunos tienen notas como “expo anime”, “examen”, “carrera”. El unico día sin tachar es el último, 29, encerrado en un círculo.

Pie de imagen: “29 de febrero...”

Cuadro 02
==========================================
Un joven duerme en su cama, no podemos verlo bien. En su mesa de noche se puede ver un reloj despertador digital con forma de Robot Mecha indica la hora, 6:12 AM. Otros objetos sobre la mesa: una retratera con una foto de un muchacho (aparentemente el que está dormido) y una joven morena muy atractiva, apoyados en el capó de un automóvil de estilo deportivo. El sonríe haciendo un signo de victoria hacia la cámara y ella lo ve también sonriente con admiración, la foto tiene una dedicatoria y un beso con pintura de labios, seguramente de la joven morena. Un teléfono celular con audífonos conectados, un juego de llaves entre las que destaca la llave de un auto, un mini CD en su caja transparente con algo escrito con marcador, un paquete de cigarrillos abierto con algunos dentro.

Pie de imagen: "...hoy es mi cumpleaños..."

Cuadro 03
==========================================
La puerta del cuarto se abre y deja ver la figura de una niña pequeña, de cabellos largos y que trae un pequeño paquete en las manos, gritando "FELIZ CUMPLEAÑOS!!"

Pie de Imagen: "...mi hermanita Alice..."

Cuadro 04
==========================================
El joven está sentado en la cama restregándose los ojos con una mano y recibiendo el paquete con la otra, y la pequeña sentada viendole con una sonrisa radiante "Espero que te guste!"

Pie de Imagen: "...me regaló una agenda."

Cuadro 05
==========================================
El joven está ahora sentado a la mesa, su pequeña hermana está de rodillas en una silla a su lado para alcanzar la mesa mientras una mujer madura pero atractiva les está sirviendo una pequeña torta con 6 velas pequeñas. La niña está mostrando la agenda al joven "el próximo año yo también cumplo 6 años!"

Pie de imagen: "Hoy es mi cumpleaños 6 y 24 a la vez, porque nací un 29 de febrero"

Cuadro 06
==========================================
La mujer vestida de ejecutiva y la niña de uniforme y cargando sus libros se despiden desde la puerta. Mujer: "No regreses muy tarde esta noche" Niña: "Si no usas MI regalo me voy a enojar mucho". Un reloj de pared indica que casi son las 7 y media.

Pie de imagen: "Mi madre y mi hermanita, desde hace mucho tiempo que ya no les dedico atención"

Cuadro 07
==========================================
El joven está en su cuarto, con el pelo mojado y una toalla en la cintura. En una mano tiene su agenda nueva y está escribiendo en ella.

Pie de imagen: "Ultimamente no tengo tiempo para ellas, por eso Alice me regaló la agenda, para que me organizara"

Cuadro 08
==========================================
El joven se encuentra en un aula de clases llena, sentado en su pupitre mientras un joven a su lado le pasa un papelito. El profesor de espaldas anota algunas cosas en la pizarra. El reloj arriba al centro indica la hora, 11:15

Pie de imagen: "Mis estudios de especialización son muy exigentes..."

Cuadro 09
==========================================
Sentado en una oficina discute algunas cosas con el mismo muchacho que le pasaba el papelito antes, mientras revisan algunas cosas en la computadora. En el reloj de pulsera del amigo se puede ver la hora, 3:45. El lugar está lleno de otros jóvenes en sus espacios de trabajo con sus respectivas computadoras, que trabajan en distintas cosas, revisan papeles, toman café.

Pie de imagen: "...mi trabajo..."


Cuadro 10
==========================================
Parqueo de una gasolinera o sitio de comida rápida donde las personas conversan en sus autos mientras comen y toman bebidas enlatadas. Claramente se nota que ya es de noche. El joven está abrazando a su novia y están con otros jóvenes en amena conversación, algunos comen y/o toman algo. El amigo de antes es el más cercano a ellos, y está también acompañado de una joven.

Pie de imagen: "... y mis tiempos libres dedicados a mis amigos, mi novia, mis aficiones..."

Cuadro 11
==========================================
Dos autos se encuentran alineados, una joven al centro y al frente de ambos, con un pañuelo entre las manos. El amigo se encuentra en uno y nuestro joven se prepara a subir al suyo mientras su novia le da un beso. Varios jóvenes se encuentran animándolos a los lados y al fondo, con otros autos conformando la escena.

Pie de imagen: ".. el fútbol, el anime, las carreras clandestinas con mis amigos.."

Cuadro 12
==========================================
Vista desde el asiento del conductor. El otro auto está delante, bastante cerca, las manos sobre el volante, la calle oscura, más adelante se divisa una curva, otros vehículos vienen en el carril contrario.

Pie de imagen: "...pero hoy sería la última vez, mi despedida.."

Cuadro 13
==========================================
Vemos ambos vehículos desde arriba tomando una curva, esta vez están uno al lado del otro y se nota la tensión y la velocidad entre ambos. A lo lejos en el carril contrario un camión muy grande

Pie de imagen: "...de ahora en adelante debería cuidarlas más, dedicarles más tiempo.."

Cuadro 14
==========================================
Por el espejo retrovisor se ven las luces del otro auto, peleando por alcanzarlo nuevamente, la victoria parece segura...

Pie de imagen: "...esta debía ser mi última vez, como le prometí a Alice..."

Cuadro 15
==========================================
Una potente luz se ve de frente, llenando toda la vista

Pie de imagen: "...la última vez..."


Cuadro 16
==========================================


Pie de imagen:

No hay comentarios: