2008/11/11

Pierde la oposición

Sorpresa para mucha gente, el partido de gobierno ha ganado las elecciones municipales, obteniendo el control de una gran mayoría de alcaldías por todo el país, con un porcentaje total de votos a nivel nacional mucho mayor que el que obtuvo en las pasadas elecciones.


Pero antes de reclamar porque las cifras no cuadren hay que analizar el verdadero secreto de la derrota: el abstencionismo de la mayoría de la población nicaragüense, en general apática ante los problemas de la clase política (como bien señalaba la nica hace poco).


Y es que la oposición fue incapaz de unirse realmente, crear un bloque sólido y una propuesta real y atractiva que incitara a la gente a ir a las urnas y votar por ellos. Se les olvidó que en nicaragua el 30% son sandinistas, el 30% es liberal y el 40% restante no es ni chicha ni limonada, o talvez solamente son anti-danielistas y por eso únicamente votan en las elecciones presidenciales. No tuvieron la suficiente organizacion para contrarrestar el supuesto fraude, solo se limitaron a denunciar "el robo" de que se sienten víctimas. Su caudillo llamo a la protesta y ni siquiera pudo retener el control de la situación y su falta de dominio provocó la ola de violencia de parte de sus seguidores, tuviendo que acudir más tarde a las autoridades de la iglesia para que hagan ellos el llamado a la cordura.

Mañana todo amanece normal, y a seguir trabajando hasta las próximas elecciones, cuando el país se paralice de nuevo.

5 comentarios:

Israeru dijo...

Excelente analisis Nimrod. Mi opinion es similar a la tuya.

Lucie dijo...

con mucha pena y tristeza admito que tienes razon... no fuimos unidos a votar

Yalicita dijo...

Muy buen punto de vista el tuyo, la verdad estoy muy de acuerdo, en lo personal conozco a varios que no aprueban este gobierno y a sus candidatos, pero sin embargo no fueron a ejercer su derecho al voto. Otros escogieron por ellos, ahora no queda mas que apañarselas

Unknown dijo...

tronco de apaleada
verguenza deberia darle al PLC

sin propuestas
alianzas que no suman
sin base popular
sin norte ni plan ni estrategia
estructura partidaria cargada de fichas infichables

FAIL!

sandino21 dijo...

Hasta ahora las denuncias de fraude son muchas , y todas sustentadas con pruebas , por todo el país han aparecido pruebas de la eliminación de vostos y de actas completas de JRV , el fraude es denunciado en todo el mundo y el gobierno ha sido emplazado a rectificar y revisar los resultados. Para mas información pueden leer www.laprensa.com.ni y www.elnuevodiario.com.ni