2008/11/10

ta caliente la cosa!

ambos bandos (porque las elecciones en nicaragua se reducen a dos bandos) se declaran ganadores, con los correspondientes seguidores/fanáticos exaltados por las calles celebrando una victoria anticipada, imposible de comprobar realmente por la falta de un anuncio oficial con suficientes datos como para indicar una tendencia

se esperaba un corte de conteo a las 11 de la mañana y ya va a ser la una de la tarde. el candidato por managua eduardo montealegre ha hecho varios llamados a "su gente" para que salgan a las calles a "defender el voto", y hasta el momento se rumorea que una niña murió por un disparo venido de quién-sabe-dónde.

una campaña electoral radicalizada y un monton de gente con los animos caldeados, solo nos espera más violencia mientras el CSE no asuma la responsabilidad que tiene y, de una vez por todas, declarar sus resultados. los dirigentes de cada bando por su lado tienen el deber moral de llamar a la calma, en lugar de azuzar más pleitos y provocar derramamientos de sangre innecesarios.

1 comentario:

Lucie dijo...

esto va a terminar muy mal :S, no respetan el pais