2010/09/21

Yota o Claro?

Hace largo rato que Movistar dejo de participar en la competencia por la internet domiciliar en nuestro pais, sitio en el que claramente ha quedado como ganador el consorcio de Claro, dueño de toda la infraestructura despues de comprar los activos de Cablenet/Estesa, no dejando otra opcion a los otros mas que arrendar parte de su red y sub-contratar sus servicios. Esta falta de opciones nos ha traido ineficiencia en la atencion de los centenares de quejas diarias por problemas de acceso a internet en todas sus modalidades (conexion de radio, adsl o 3g) y siempre los clientes molestos se encuentran con que tendrán que seguir dependiendo de la misma empresa si es que desean mantener su conexion a internet.

A mediados de este año entro Yota, una nueva empresa completamente desconocida y con muchas promesas que, sinceramente, no creí al principio, y por esa falta de confianza es que decidí esperar a finales de año a ver como se reportaba el rendimiento de su conexion cuando tuviera bastantes clientes, si en realidad podria competir con el todopoderoso Claro o si terminaría rindiendo su cartera de clientes al gigante. Por el momento he escuchado más cosas buenas que malas, siendo en realidad pocas las dificultades que algunos indican, con la salvedad de la falta de cobertura que espero se mejore conforme vaya aumentando la cartera de clientes, y creo que es tiempo de empezar a planear el cambio de proveedor para el proximo año.

Hace un par de semanas nos quedamos sin internet por una semana completa en una de nuestras oficinas en la empresa, y el problema se debio a un error de facturacion de parte de Claro. La siguiente semana no pudimos conectarnos por 4 dias en las oficinas centrales, lo que es gran atraso porque los sistemas informaticos dependen de las conexiones a internet. Lo chistoso es que el problema era de simple configuracion, el muchacho que llego por fin al cuarto dia de estar con problemas tardo 5 minutos en cambiar los datos de conexion y navegacion de nuestro acceso y a continuacion ya pudimos navegar perfectamente. Y desde hace una semana que tengo problemas en mi casa, los que continuan a pesar de que he recibido ya dos visitas de diferentes tecnicos los que al final me dicen que el problema esta en el cable de cobre que trae mi linea telefonica y que tendran que reportarlo y yo esperar la visita del equipo respectivo.

Yota no te amarra con un contrato, te dan un equipo que cuesta lo mismo que los de la competencia (50 dolares igual que claro o movistar) y por menos de 40 dolares ofrecen una conexion con una velocidad muy superior a cualquiera de los ISP nacionales. Actualmente yo tengo una conexion de 3megabits y pago por ella mas o menos 60 dolares, y los rangos de descarga de Yota van de los 4 a los 7 dependiendo de la potencia de la señal en el punto donde se pruebe. No es muy dificil configurar la conexion para compartir la señal entre varias computadoras e incluso dicen que pronto saldra a la venta un equipo apropiado para eso, lo que aumentaria muchisimo su clientela. Ya en la empresa lo estamos considerando para terminar nuestros problemas de conexion, y yo en mi casa tambien. Voy a seguir con el plan de observar como se desarrollan en los proximos meses pero a como van las cosas es posible que decidamos el cambio antes que termine este año, en lugar de esperar hasta el proximo. Veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estou totalmente de acuerdo Claro es una vedadera estafa y lo peor es el trato que le dan al cliente les parece que van a ser eternos, muy buen comentario el suyo.