2010/09/26

Lenguaje Corporal Nica

Hoy vi un post buenísimo en un blog que no conocía, el blog de daveande, titulado Communicating like a nica, donde describe las expresiones corporales que los nacidos en Nicaragua utilizamos para expresarnos cotidianamente y que, hasta leerlo en su blog, me doy cuenta que son parte inconsciente de nuestra identidad.


Y es que es muy gracioso por ser cierto cuando una persona "de afuera" nos hace ver que nosotros no apuntamos con la mano o el índice si no estirando "el pico" o la barbilla hacia lo que se quiere mostrar, o que esta misma expresión tambien sirve para decir que "alguien está loco cuando cuenta alguna tontería".

Dave es estadounidense, aun no cumple 30 años y como miembro de los Cuerpos de Paz estuvo en nuestro país por dos años. Su experiencia quedó plasmada en su blog con una narrativa muy entretenida (y mas de una vez bastante conmovedora) y en varias fotos de su album en flickr. Es refrescante leer la perspectiva de un joven extranjero que tiene muchas cosas buenas que decir de un pais al que sus habitantes estan acostumbrados a maldecir. Lo recomiendo bastante, lastima que esté sólo en inglés.

1 comentario:

Yalí dijo...

Se ve interesante, lo vamos a leer.