2010/09/14

Pijibay

Cuando pequeño ibamos a Matagalpa a visitar a mi abuela paterna, y de esa epoca recuerdo unas "frutitas" anaranjadas que siempre estuve seguro eran cocos tiernos, se comen cocidas y cuyo sabor siempre odie profundamente. Cuando regresabamos a la casa le traiamos una bolsa a mi mamá y ella se deleitaba con el "delicioso" platillo, muy propio de la Costa Atlántica, sus tierras natales.

En la entrada del mercado mayoreo se pone una familia entera con grandes barriles a cocer pijibayes (Bactris Gasipaes), y los venden por 10 cordobas la bolsita (menos de 50 centavos de dólar) con una docena de frutitas.


(la imagen la tome de aqui.. iba a tomarles fotos pero me los comi todos asi que tuve que buscar por ahi)

Conforme he ido creciendo he aprendido a saborear el gustito de los pijibayes, hay que comerlos bien cocidos y con sal y la verdad no podria describir su sabor, cuando estaba pequeño no me gustaban para nada y ahora tengo que comprar dos bolsas, una para mis papás y otra para mi n_n

No hay comentarios: