2009/01/30

¡Nicaragua en la Copa de Oro!

Si!!!!! Grande, nadie, absolutamente nadie se iba a imaginar que Nicaragua, el equipo Centroamericano con menor capacidad técnica y de Recurso Humano de Centroamérica iba a pensar que lograriamos pasar a la Copa de Oro de la CONCACAF, ¡Impensable!

Pero lo de ayer fue historia, Nicaragua ganándole 2-0 a Guatemala ¡Y de que Manera! que golazos los de Samuel Wilson!!!! nada de casualidades señoras y señores nooooo!!!! pases milimitricamente encarados y un goleador de primera con temple y sin titubeos para ejecutar.

Pero no solo fué Wilson, Carlos Mendieta el portero que sustituyo al Denis espinoza fue un muro para los Guatemaltecos y lo "mostro" fue el robo de gol que le hizo a Guatemala sacando con la mano derecha un cabezazo que era gol seguro y su desempeño en todo el partido estuvo a la altura saliendo en el momento oportuno y con una concentración al 100% durante el juego.

Además que para las condiciones y capacidades de nuestro futbol este torneo de la UNCAF fue todo un éxito para nosotros, empatando contra El Salvador a 1 gol en la ronda de grupos, Jugándole fuerte a Honduras con un empate que se mantuvo por más de 60 minutos con el mejor de la zona. La derrota 4-1 con Honduras no le hace justicia al juego mostrado por Nicaragua ese día. Todo se vino al suelo por el autogol de David Solorzano y el mal juego del Pulpo Espinoza en la Portería y por último el empate contra Belice en el cual se titubeo mucho al momento de estar frente a la porteria Beliceña.




Y ojo con el defensa Collado y con el chavalito de medio campo Juan Barrera como se sobraron!!!!

¡Cómo disfrute el Juego! Por 90 minutos me olvidé de todo....nos pusieron a soñar....a como diría el gran filósofo Nicaragüense Ricardo Mayorga: Te lo resumo en dos palabra: Es Pectacular!!!!!


Y bueno, somos ya parte de los 12 que se verán en EEUU en la copa de Oro, ta muy dificil la cosa,
Obviamente no tenemos posibilidades contra EEUU, Canadá y México; contra Costa Rica, El Salvador, Honduras, Cuba y Jamaica habrá que meter el acelerador para sacar empates o algo más y las esperanzas de triunfo están puesta contra Panamá, Grenada y Guadalupe. Aunque, ojo con Guadalupe se clasificó muy bien en el torneo caribeño y al parecer tiene bastantes jugadores en la liga Francesa.


Esperemos que en el sorteo de los grupos nos toque uno equilibrado donde podamos pelearla. Qué sabemos......de pronto y pasamos la ronda de grupos....

¡Vale la Pena Soñar!!!!

10 comentarios:

Yalicita dijo...

porque soñar no cuesta nada :P ya los veré llorar después, igual este triunfo es muy grande en si mismo.

Diego_Renan dijo...

lol
ja ja ja ja a huevo fue partidazo, aunq los jodidos comentaristas del 4 me dieron sin numero de motivos para querer darles con la escoba por lo pesimos comentaristas q son... pero si fue brutal el partido...n.n
como nunca pense que me podia poner de nerviosa un partido nica, le hicieron huevo, hasta parecia que tenian tecnica y todo mate!!!
bueno, pero es q tmb dejaron al pulpo en la banca xD eso les de ventaja inmediata...

Anónimo dijo...

JAJAJAAA ME DIO RISA AL LEER QUE SE LE PUEDE GANAR A PANAMA / NO SUEÑEN NICARAGUENSES.

SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES ESPECIFICAMENTE DE LA ZONA DONDE NICARAGUA SOLO ALCANZO EL ULTIMO DE LOS 5 PUESTOS..JAJAAJJAJAJAA

QUE DISPARATE HAN PUBLICADO AQUI..DIOS MIO PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN...
SLDS

Anónimo dijo...

PUTO PANAMEÑO CULIADO YA LE HEMOS GANADO A PANAMA EN EL 2001 EN SU MISMO ESTADIO CULIADO PUTO CABRON DE MIERDA

Anónimo dijo...

esta bien que los panameños menos presien al equipo nicaraguense ya que mas adelan no se sabe si puede ser uno de los equipos que esta en las finales del torneo que porsupues ganandole alo panameños para que se queden con el osico callado porque el que rie alo ultimo rie mejor... por los momentos estamos metidos en la batalla ahora lo que falta es mantenernos y ganar la gerra !viva la selecion nicaraguense!

Anónimo dijo...

BUENO HAY MUCHAS OPINIONES PERO LA REALIDAD ES QUE NICARAGUA SIEMPRE A TENIDO JUGADORES DE LUJO QUE ES LO QUE PASA QUE EN EL PAIS NO TENEMOS UN APOYO DIRECTO EN EL FUT AQUI EN NICARAGUA SE LE DA MAS APOYO A EL BOX Y EL BEIS, PERO ESPERO QUE NUESTRO PAIS APROBECHE Y NO SE DEJE INTIMIDAR POR LOS EQUIPOS YA QUE NO HAY ENEMIGO PELIGROSO SI NO BIEN EQUIPADO.. PERO ESO NO DICE QUE ELLOS PUEDAN GANAR YA QUE SON HOMBRES Y EL HOMBRE NO ES PERFENCTO... SUERTE NICARAGUA DESDE MIAMI...

Anónimo dijo...

OYE DESPIERTA, ESTAMOS EN EL 2009, CON JUGADORES A OTRO NIVEL Y JUGANDO EN TODAS PARTES DEL MUNDO, TENEMOS DE DONDE ESCOGER NO COMO USTEDES QUE SOLO HACEN SELECCION CON UNA LIGA MEDIOCRE Y DE BAJO NIVEL. NI SIQUIERA LO TOMARON EN CUENTA PARA LA LIGA CONCACHAMPION.
PERO LES DESEO SUERTE POR QUE LA VAN A NECESITAR

Anónimo dijo...

panameños mierdas cual es su alucin compadre se las tiran de locos los vamos a agarrar y los vamos a salsear para que no anden hablando mierdas....nosotros si tenemos huevos hijoeputa.¡Hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

jajajaaj tengan suerte prque no ban a ganar y enpiensen a ser sus iglesias para k rezen y los equipos que si ganen son estados uindos canada honduras principalmente mexico con 4 ganadas igual estados unidos esta la victoris mexico sin tecnico jajajjajaj

Unknown dijo...

A nicaragua le falta recursos el talento lo tenemos lo q no tenemos es a la gente q se ponga las zapatillas para apoyarnos en los recur