2009/01/03

Literati

Lo mejor de la internet es que encontrás de todo y gratis (aunque sea pirateado). Para pasar los ratos libres existe un montón de opciones de juegos en línea (y otros muchos que se pueden descargar) pero yo he encontrado que el Literati es uno de mis favoritos para cuando quiero pasar un buen rato entretenido.



El Literati es una versión de Scrabble en los juegos de Yahoo que me mostró la Yalí un día y desde entonces juego cada vez que puedo (maldita, por tu culpa). Sus reglas son bastante simples, uno solamente tiene que formar palabras a partir de letras que se nos van asignando como fichas. Entre más letras tengan las palabras que formamos, más puntos ganamos, y hay letras que dan más puntos o incluso posiciones del tablero que proporcionan bonos adicionales.

Claro que depende de contra quién uno juegue, y es un muy buen ejercicio para el vocabulario y la ortografía (el diccionario que utiliza es bastante bueno). El único detalle es que para jugar hay que tener una cuenta de yahoo y cuando se inicia sesión se selecciona el menú de juegos, con lo que se puede jugar contra muchos adversarios en línea o incluso se puede encontrar algún amigo con quien medirse (a ver qué dia nos vemos xochitl), aunque, para jugar en la casa, es mucho mejor el tablerito de scrabble.

No hay comentarios: