2008/12/23

Un carro es como una querida

Qué verdadera es esta frase, y pensar que hasta hace poco le estoy descubriendo el verdadero significado. Y es que tener un carro implica gastar en él por cualquier pequeño motivo, hay que estar pendientes de sus mínimos caprichos o el maldito se despierta de lo más temperamental un día y no te lleva a donde querés ir, cuando más urgencia tenés. Claro, un carro nuevo no da tantos problemas pero los nicas de "medio pelo" no podemos costearnos uno nuevo y sucumbimos ante un carrito medio usado traido de corea o estados unidos. En realidad el carro (un Hyundai Euro Accent del 96) me ha salido muy bueno y he invertido muy poco en el, pero ya tiene 3 años conmigo y lo he maltratado bastante.

Estoy esperando en mi cuarta visita al "doctor" en lo que va del mes. Todo comenzó con un ruidito/chirrido en la parte de atrás que me estaba molestando, y por ir dandole largas se fue convirtiendo en un completo escándalo que daba la impresión de desarmarse al ir por la calle. El primer diagnóstico fue el cambio de amortiguadores, a lo que siguio la revision de suspensiones, cambio de alzas, revision de frenos mas la emergencia, cambio de luces, relleno del liquido de frenos, cambio de la tapa de las valvulas, motor de arranque y alternador.

Estoy aprendiendo un poco de mecánica y de paso jugando un poco de naipes con los mecánicos durante los largos períodos de espera cuando no hay internet encendida (como ahorita), espero que el carrito ya esté bien para el proximo año (mejor dicho el mes que viene) que es cuando voy a gastar más dinero en comprarle un monton de accesorios mas tapizados...

uff

1 comentario:

Yalicita dijo...

bueno, es parte del precio que se paga por ya no andar asardinado en los buses y por tener un chereque que te mueva de un lado a otro.