2008/12/10

Conectado a una Red Abierta

Cuando salgo a la calle y me siento en algun lado a esperar por alguna razón, me gusta sacar la portátil y probar si me encuentro alguna red Wi-Fi a la que conectarme. Sorprendentemente la mayoría de las veces encuentro redes si ninguna protección en las que me puedo conectar tranquilamente y, además de navegar por internet gratuitamente, me doy el gusto de recorrer las computadoras de la red dando una revisadita en todos los documentos compartidos y detectando vulnerabilidades.

Y es que la gente debería tener más cuidado con sus conexiones, o al menos buscar el consejero adecuado que indique cómo es más seguro dejar las redes inalámbricas que son las más buscadas. Porque a lo mínimo que se arriesgan es a tener a algún jodido aprovechando el ancho de banda para descargar sus películas y música, resultando en una repentina lentitud de navegación para los usuarios de la organización (o hasta casas particulares con servicio de internet) que requieren la conexión para su trabajo (y que son quienes realmente la están pagando), y puede darse el caso de que el intruso no sea tan benévolo o inocente como yo y lo que busque sea robar información confidencial o hacer alguna vagancia y daño.

En los casos que puedo aviso a la organización del problema que tienen entre manos, y estos no siempre hacen caso, pero mientras no se busque el soporte técnico adecuado vamos a seguir navegando de vez en cuando de forma gratuita y pirateada

n_n

1 comentario:

Yalicita dijo...

allá ellos que nos prevenidos :P