2008/09/18

La Crisis

...y bancos caen de un lado y de otro, no hay bolsa que se salve todas están cayendo, Rusia que se sentia invencible por los precios del petroleo y el gas su bolsa esta perdiendo a chorros, Los bancos Centrales más importantes del mundo van inyectar iliquidez aunque quien sabe, inevitablemente habrá una fuerte restricción en la demanda en paises desarrollados así como una reducción en la inversión.

Y en Nicaragua que va a pasar pos simple: Menos ingresos productos de remesas (ya se siente las primeras señales), reducción de las exportaciones en el 2009 y menos ingresos de la cooperación debido a que los paises donantes estarán más interesados en consolidar sus seguridades sociales para "atender" a los que estén en paro. Los efectos como se esperan: incremento del abigeato y el secuestro en el campo y mayor especialización de la delincuencia en las zonas urbanas.

Y que medidas esta tomando el gobierno, pos claro, a como debia de ser: contratando gente para que esté en las rotondas haciendo nada, sin ejecutar el 50% del presupuesto general de la república y fortaleciendo la cooperación política con Rusia, Osetia y Abjasia.

No hay comentarios: