2008/06/14

Yasir

Yasir es un chavalo tranquilo (bueno, talvez ya no tan chavalo), alto, flaco, greñudo y con rasgos angulares y fuertes, muy parecido al "retrato" que aparece como firma en la sección que comparte con otros dos dibujantes en el Diario Hoy. Si lo ves no parece caricaturista (aunque no tengo ni idea cuál sería el look que me haría deducir que alguien lo es), lo que se le nota a leguas es que es rockero.



Cuando lo conocí creo que ya dibujaba para "Hoy", o no estoy seguro de cuál era su "pegue", pero he ido siguiendo su trabajo con la dificultad de que el diario en que publica no tiene página en internet, y para mí es muy dificil desembolsarme 3 pesos (o ya vale 5?) si mejor lo veo en la pc. Pero su arte también entra en otros géneros, el problema es que en nuestro país aún no se puede ganar la vida con cómics o mangas, pero al suave se va desarrollando esta afición y estoy seguro que pronto vamos a ver alguno de sus trabajos en la calle.



Su humor es muy inteligente y sencillo, lo que le ha ganado sustituir a Manuel Guillén en La Prensa cuando éste no ha estado disponible, mejorando (francamente) la calidad de la caricatura de ese periódico en los días que le ha tocado. Ahora podemos disfrutar de sus trabajos en línea a través de su blog y del otro que comparte con sus colegas de Hoy, esperemos que se ponga las pilas actualizando y poniendo nuevos trabajos.



Hace poco me enteré de una nueva evolución en su vida: se hizo cristiano, lo que por nada del mundo interfiere con su afición al rock pesado (tiene una banda de rock cristiano) y que también se refleja en su trabajo, con algunas viñetas de un humor de este estilo que destacan por encima de otros autores que he visto, casi siempre extremistas o cursis. El suyo es un humor con el que te podés identificar.



Espero que cuando mi prix se haga más famoso no se ponga creído y me bloquee de su messenger. Por el momento yo saco pecho diciéndole a todo mundo que conozco al caricaturista de Hoy, y el maje es broder mío.

1 comentario:

J. Jiménez Gálvez dijo...

Muy bueno el des superman.