2008/06/22

¿Qué están almorzando los Turcos?

Ha sido una de las Euros de mayor sorpresa, Con una Inglaterra eliminada en la fase clasificatoria a la copa, Una Holanda subyugada diciendoles Papi a los Rusos, Portugal diezmada ante los Panzers Alemanes made in Poland y la Francia (pobre Francia) que decir de ellos, llegaron solo hacer bulto.

Turquia ha destacado, Han sido el equipo sorpresa, ¡Y que sorpresa! han logrado remontar 3 de los 4 partidos de la Eurocopa 2008 contra equipos que bien pueden estar en cualquier Semifinal en la Euro o el mundial de FIFA.



Luego de un inicio flojo contra portugal al ser derrotados 2 goles a 0 con el gol impresionante de Pepe lo que vino a continuación ha sido de locura. Victoria contra Suiza 2 x 1 con goles de Turan y Semih Şentürk, la remontada contra los Checos quienes dominaron por completo el juego hasta el minuto 75 y los tenian arrinconados 2 x 0, en los últimos 15 minutos se vinieron los tres goles mortales de Turquia, Nihat Kahveci fue el heroe con sus dos tantos combinado con una mala salida del portero Checo.



Con sus seis puntos obtenidos en la primera ronda logran avanzar como segundo lugar a los cuartos de final a enfrentarse a los Croatas que venian de ganar a los Alemanes y otra vez la sorpresa, gol de Klasnik en el minuto 75 enterraba a los Turcos, pero no!!!! Están vivos Semih Şentürk volvió hacer la magia, un minuto después del gol Croata Şentürk se las arreglo para colar la pelota entre la ferréa defensa Croata y marco el gol del empate que llevo al tiempo extra y luego a los penal. Con una Croacia desmotiva fallando dos tiros y uno capturado por Rustu Turquia pasaba a la semifinal.






¿Podrán los Otomanos contra una Alemania engrandecia este próximo Miércoles? Tiene un mar de lesionados y otro mar de suspendidos, ta dificil la cosa, pero bueno parece que estos son los juegos que más le gustan jugar a los Turcos. Por lo pronto soy hinca de Turquía.

No hay comentarios: