2008/06/28

Monk

Una de mis series favoritas, uno de mis personajes favoritos de la televisión.



Adrian Monk es un detective privado que padece un fuerte Desorden Obsesivo Compulsivo (TOC) el cual incluso mejora su increíble habilidad deductiva y capacidad de conectar hechos sin aparente relación por lo que siempre es requerido por la policía para ayudarlos con los casos más extraños y difíciles que un escritor de series de tv haya podido concebir.



Pero Adrian no fue toda su vida asi, su estado se desencadenó por la traumática muerte de su esposa Trudy, por una bomba en el auto que Monk piensa estaba destinada a el cuando aún era policía, y que se ha convertido en el unico caso que no ha podido resolver aún. En todos los capítulos Trudy está presente, y le da un toque romántico y conmovedor al personaje que no termina de desprenderse de su esposa mientras no resuelva el misterio.



En las primeras temporadas Monk tenia a Sharona como asistente, pero a partir de la 3ra cambiaron al personaje (inexplicablemente) lo que ha generado algunas disputas, aunque creo que la serie me sigue gustando igual con Natalie. También me gusta más el tema de apertura que usan a partir de la segunda temporada, aunque el primero no está nada mal, solo siento que el actual lo representa mejor.



Las obsesiones de Monk son fascinantes, al punto de que pone en riesgo su vida por el afán de cumplirlas, y es que tiene cada cosa que te hace reir, sobre todo por la excelente caracterización de Tony Shalhoub. Monk tiene miedo a los gérmenes, de manera que debe limpiarse las manos cuando saluda a cualquier persona por lo que ha sido tachado de racista. Cuando camina por la calle debe tocar todos los postes o señales o rótulos aunque lo persigan para atropellarlo, en su presencia todo debe estar perfectamente ordenado y arreglado aunque se trate de una granada a punto de explotar, necesita tomar agua embotellada de la misma marca aunque se este deshidratando, nunca usa dos veces la misma funda de almohada, ni utiliza ropas de distintos colores... al menos es más "normal" que su hermano Ambrose, quien ni siquiera puede salir de la casa.

1 comentario:

Lucie dijo...

me encanta monk. Sus casos tienen tanta inventiva y son tan extraños que me mantienen siempre espectante hasta que termina el capítulo. Aunque como no tengo cable ps lo tengo que ver en el canal 4 :( y los capitulos de allí son del año del humo