2008/06/02

Llueve

Llueve, y cada vez que llueve Managua se inunda. Problemas estructurales, dicen. La alcaldía está tratando de hacer todo lo posible por resolver en los puntos de mayor riesgo, declaran. Pero con cada invierno pesado (cada dos o tres años) volvemos a ver las mismas escenas que nos hacen pensar en comprar un bote o buscar un lugar en la nueva arca de Noé.



Estas fotos fueron tomadas por mi esposa mientras pasamos (con muchas dificultades) por Don Bosco, hoy por la tarde. Salimos de la casa antes del mediodia y todo indicaba que sería un día caluroso y normal, aunque las nubes que empezaban a asomarse hacían sospechar de que caería algún chubasco pasajero de esos que alborotan más el calor. A la una de la tarde ya era todo agua, por todos lados, y por un momento pensé que nos ibamos a quedar varados como muchos carros que vimos en el camino, con los conductores ahuevados mirando impotentes a los demás.



En la tele vemos los "noticieros" con imágenes de "impacto", casas anegadas, enseres flotando, electrodomésticos ahogándose, gente apesadumbrada. Pero seguimos en lo mismo, y nadie hace nada, al menos parece que nadie puede hacer nada que de verdad funcione. ¿Cómo hacen los que viven al lado de los cauces? ¿Por qué no se ha invertdo en un sistema de desagüe eficiente? ¿Es acaso tan difícil de hacer? ¿Cuántas rotondas, monumentos y rótulos se necesitan para limpiar un cauce, o hacer uno nuevo? ¿Será que de verdad no tenemos gente con capacidad de resolver los problemas? Me pregunto por quién va a votar el dueño de ese carrito en las elecciones de noviembre.

1 comentario:

Revolución sin manos dijo...

Esta foto del carro sí que está bien freak!!!...que desesperación la que debió haber sentido el dueño. Estas cosas pasan en Managua, una ciudad desorganizada, mal planificada y con construcciones pésimas.
Me parece que aquí no tiene sólo culpa el Gobierno. La gente tira la basura a las calles y eso atasca los desagües y la calidad de ingenieros y arquitectos que contratan. Me pregunto: Qué enseñan en nuestras universidades?