2009/05/26

Un silo.. militar?

Pos en mi reciente vuelta por Ocotal me encontre con una estructura metálica toda extraña, y despues de dos dias de trabajo por fin pude acercarme lo suficiente para acercarme y tomarle un par de fotos..


En la parte más alta se pueden leer las siglas EPS (Ejército Popular Sandinista), por lo que supongo que su uso era militar.. pero.. aun no logro entender para qué se usaba..


Los agujeros de ventilación de la parte inferior son bastante extraños. Por la parte de atrás se podía apreciar una "puerta" o entrada del tamaño adecuado para una persona pero no pude fotografiar de ese lado..


Estoy bastante seguro de que no puede ser un silo de almacenamiento de granos.. en primer lugar por la forma cónica invertida que definitivamente seria un desperdicio de espacio, en segundo lugar las ventilaciones inferiores, la ausencia de una estructura adicional para la entrada del producto en la parte superior y sobre todo que ahi deberia estar alguna puerta.. alguien me puede explicar qué es esta vaina?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, en realidad esa estructura metálica no es de construcción militar. Te cuento un poco la historia de eso: Resulta que en Nueva Segovia se instalaron diversas compañias madereras a deforestar la región y procesar la madera, entonces en Ocotal hubo una compañía maderera llamada Emagon que construyó ese silo y lo utilizaba para la quema del aserrín que resultaba de aserrar las trozas de pino. Una vez que la compañía abandonó Ocotal, el silo quedó y el plantel lo ocupó el ejercito popular sandinista,que fue el que pintó las letras. El plantel militar se llamaba Base 30-10. Esa es la historia de esa estructura enigmática.

saludos

Desertfox dijo...

Bueno mejor explicado no puede estar el Emagon y la Yodeco (creo que asi se escribe) eran dos compañias fuertes de madera y en efecto ese silo era utlisado p[ara la quema de aserrin y lo asguro porque yo soy ocotaliano.

fue un placer comentar

Anónimo dijo...

mi buen amigo mire tu comenterio sobre el citio pero parese que se me adelantaron asi que yya saves que era y para que servia pero te cuento algo el ejercito lo ocupaba para encerrar y castigar a los de al contra revolucion....