2009/03/15

Barbapapa


Cuando estaba cipote no habia mucho que ver en la television nacional, por cuestiones de la guerra y el bloqueo los dos canales nacionales (estatales) tenían una programación reducida en horario (apenas desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche) y a los pequeños nos daban con gotero algunos pocos "muñequitos", pero como no había plata para comprar material nuevo pues los chavalos de los ochenta crecimos viendo dibujos animados de los setenta, que además debían pasar por una estricta revisión político-ideológica, no fuera a ser y se nos colara alguna penetracion ideologica imperialista.

Creados en 1970 por Annete Tison y Talus Taylor, los Barbapapa iniciaron como libros ilustrados para niños, cuyos personajes principales eran una familia de seres llamados barbapapa (q en francés significa algodón de dulce) y con la capacidad de transformarse en cualquier cosa a su antojo. La serie animada es uno de mis más gratos recuerdos de infancia, sobre todo por sus tramas sencillas y educativas, con un sentido del humor apropiado para la edad y época y con una tendencia siempre ecologista muy hippie.

Hace tiempo habia buscado infructuosamente videos y descargas de esta serie, pero fue hasta hace unos días que gracias a la Yalpri (quien también me recordó del Pi Day) localicé varios episodios completos por youtube.


A mi hijo de dos años le encantaron n_n

2 comentarios:

Yalicita dijo...

yo siempre fui enculada de los barbapapa, ya los habia visto en el u-tub hace un buen rato y me hicieron mucha gracia. Ahora solo me falta tener a Misha

Anónimo dijo...

hola amigo from italy