2009/03/11

Twitter

Hace poco empece a usar Twitter, un sitio cuyo concepto no termina de caer en "red social", siendo catalogado como microblogging.


El concepto es bien simple: los usuarios publican mensajes con un maximo de 140 caracteres, incluyendo links, como un pequeño blog donde se va colocando el "estado" que tiene una persona en determinado momento. Los otros usuarios pueden "seguir" tus actualizaciones y de esa manera enterarse de "qué estás haciendo" a cada momento, pero la simpleza de este concepto también permite que se utilice para compartir enlaces, suscripción a actualizaciones de servicios informativos y, cómo no, para conocer gente nueva y entablar conversaciones.

Ya tengo 2mil updates, cosa que al principio parecia imposible pero que al irle agarrando el gusto a la cosa se va incrementando el numero de actualizaciones y se le van encotrando más usos a la herramienta, se puede dar seguimiento a eventos importantes (como unas elecciones o algun festejo), hacer búsquedas y filtrar los mensajes según temas de interés, y también sirve como medio de consulta porque siempre hay algún experto dispuesto a brindarnos un poco de su conocimiento en 140 caracteres o menos.

En nicaragua ya hay una comunidad de usuarios de twitter (que aun no decido si se pueden llamar tuiteres, twitters, tuiteros o tuentes), los que ya pasan de los 100 y hasta realizan actividades muy buenas para conocerse en persona y estrechar sus vínculos "fuera de la red". Ah y de veras, me deben mi camiseta.

No hay comentarios: