2008/10/06

Amanda Miguel - Castillos

La voz de esta mujer me fascina. Cada alarido que pega te estremece hasta los huesos y te transmite exactamente lo que la canción necesita, y es que también sus canciones están hechas a medida. Ella y la Turner son para mi lo mejor de los ochenta, pero sobre todo la Amanda Miguel porque se escuchaba más en las radios que mi mama ponía, y es que los chigüines solo pueden oir lo que les ponen sus papas (por eso es que la música "de mi mama" también es "mi música").


Las letras las saque de su pagina oficial:

Hubo una vez un país de miel
con tejados color bermellón
donde yo era reina y él era el rey
en un reino de cuentos de amor

Mi mágico castillo en el aire
brillaba transparente bajo el sol.

Hubo luego aquella tormenta cruel
y el castillo del aire cayó
a la luz de un rayo se abrió a mis pies
el abismo de su corazón
entonces pude verlo tal cual era
y lo que descubrí me destrozó.

Mi rey era un monstruo
de piedra
con el corazón
de piedra

Pagó por mi amor
con piedras
rompió mi ilusión
con piedras.

Yo fui una vez esa ingenua fiel
que este cuento creyó realidad
y pagué tan caro mi estupidez
que no quiero atreverme a soñar
no quiero más castillos en el aire
mi reyes que lastimen sin piedad.

Mi rey era un monstruo
de piedra
con el corazón
de piedra
su amor siempre fue
mentira
castillos que hoy
son ruinas.


Y como no me basta con una, aqui pongo otra de sus mejores canciones, "Como un Titere":


Muy característica es su imagen de pelo alborotado (Qué pelo!) y su tremenda voz (clarísima influencia a Gloria Trevi), lástima que no canta rock porque creo que le haría mucho huevo. Otras canciones son más recordadas, pero las dejo para ponerlas otro día, que seguramente me van a dar ganas de poner más música de ella por acá.

No hay comentarios: