2012/01/31

Bar Metalero

Ayer lunes camino a la casa, a las 5 de la tarde, me detuve en el semáforo del Mercado Iván Montenegro y me llamó la atención escuchar una canción de metallica (creo que era nothing else matters). Miré a mi izquierda y esto fue lo que encontré.


No es sorprendente ver un grupo de gente "tapineando" tan temprano en la semana (lunes por la tarde!) pero me pareció muy divertido que estuviesen "ennotados" con rock del bueno. O talvez es que ya estoy tan viejo que esa "música del recuerdo" es lo más normal del mundo en una cantina.

Para los que quieran dar su vuelta, el "Cafetín Dos Tauros #2" queda de los semáforos del Iván Montenegro, 10 varas al oeste.

2012/01/30

Los Rockets de Managua - Sola

A mediados de los años 60, Los Rockets de Managua eran uno de los mejores grupos musicales de Nicaragua (si no el mejor). Creadores de una música muy propia de la época, rock sicodélico de letras románticas y que he escuchado desde la infancia, llenándome de nostalgia por una época en la que ni siquiera había nacido.



Formado por el reconocido guitarrista don Ricardo Palma, el bajista Octavio Borge, Adán Torres y el baterista Armando Paladino. Hasta hace algunos años aun habían intentos de reunirse y tocar de nuevo o de crear un nuevo grupo, pero con el retiro del maestro Palma creo que ya no los veremos más en vivo.

Otro par de muestras de la gran música que nos heredaron, un par de instrumentales: El Tema de William y Caravana, con la guitarra eléctrica como principal protagonista. Sólo puedo imaginar cómo alborotaban las pistas de baile con su ritmo en aquellas épocas.

2012/01/29

Desayuno de Domingo

- Vieja, levantate, ya son las 8
- Nooo que tengo sueño y hoy es domingo
- Vamos a comer chanchito al Contil
- Vamonos pues!


Trato de despertame temprano todos los días, incluso los domingos, pero últimamente el trabajo me desvela bastante y por eso el levantarme se hace más difícil, sobre todo porque la familia tampoco quiere salir de la cama. Pero he encontrado la forma perfecta de levantar a todo mundo, con un pequeño chantaje.

Hoy nos acompañaron nuestras amigas la xochitl y la malichow. A la primera siempre cuesta un poco sacarla de la cama mientras que la segunda diario madruga y la encontramos siempre dispuesta a ir a cualquier lado a desayunar. La proxima vez me las llevo a comer nacatamales.

2012/01/28

Pricesmart

Me fui a dar una vuelta a Pricesmart, allá por la rotonda del Gueguense, y me encontre que estaba lleno, como siempre.


Esta tienda por membresía es parte de la cadena Wallmart, y se caracteriza por su oferta de productos en presentacion "al por mayor" pero con precios iguales o más altos que otros supermecados como La Colonia y La Unión. Sinceramente las únicas cosas que considero que valen la pena son el Bolsón de Te Helado (3Kg por C$115), los queques (1lb por C$260) y otros artículos que no se encuentran en otros lados.


No se como es que dicen que no hay reales en Nicaragua n_nU

2012/01/27

ASA

De hace varios años recuerdo a un caricaturista que publicaba en un diario nacional, y se firmaba como ASA. Me llamaba la atención su estilo de dibujo redondeado y sus chistes diferentes a lo que se acostumbraba a ver en los diarios entonces. Hace poco me lo encontré en twitter y me enteré de que tiene un par de blogs, bastante buenos ambos, pero separados por temática.


En El Santuario de las Ideas se encuentran sus escritos, narraciones cortas y #microrelatos, "un espacio para compartir cuentos, poemas, dibujos y algo mas... la intencion es provocar, reflexionar y proponer..."


Debo decir que me gustó más la parte visual, el blog de ILUSTRACIONES, "una selección de trabajos y proyectos personales que combinan generalmente dibujo a mano alzada y edición en medios digitales", sobre todo porque aqui es donde se pueden leer sus historietas, que son muy buenas. Vale la pena seguirlo

2012/01/26

Fritanga El Contil


De los semáforos del Ivan Montenegro 2c al lago, ahí queda la Fritanga El Contil, un lugar especializado en la venta de Cerdo y sus derivados: el frito y el Chicharrón.


Hoy andaba rápido así que no me quedé a comer como otras veces, solo me dio tiempo de comprar una libra de cerdo frito por C$140.00, una docena de tortillas a C$2.00 cada una, media libra de cuajada en C$30.00 y un chilito por C$20.00, un desayuno para 3 personas por menos de diez dolares.


Si te quedas a comer te atienden bien, la "dosis" vale C$55.00 e incluye: cerdo frito, tortilla, gallopinto, ensalada pico de gallo y cuajadita, y la verdad es que un gordo como yo sale satisfecho. Bastante recomendado.

2012/01/25

Catálogo de Países (ISO 3166-1)

La norma ISO 3166-1 nos proporciona el estándar internacional con el que se reconoce el listado de países con sus respectivos códigos numérico, de tres letras (alfa 3) y de dos letras (alfa 2), siendo este último el utilizado para la identificación de los dominios en internet.


Un programador de pronto necesita tener este catálogo para incluirlo en alguna aplicación que está desarrollando, pero después de varios minutos buscando no pude encontrarlo en español y listo para descarga en un formato sencillo de importar. Así que me di a la tarea de copiarlo de la wikipedia, transformarlo y subirlo para que esté disponible a quien lo requiera, o para la proxima vez que yo mismo lo necesite.

En este enlace se puede descargar un archivo ZIP que contiene el listado en formato de texto plano (.txt), texto separado por comas (.csv) y Microsoft Excel 95 (compatible con cualquier versión de open office).

2012/01/24

Claro y su 121

Anoche me quede sin internet, y me dispuse a pasar horas al telefono llamando a su famoso 121, el numero de atencion al cliente. Para mi sorpresa, esta vez no hubo jingles ni canciones ni anuncios ni nada, la llamada no "caía" desde mi teléfono domiciliar. Me asaltó la duda de si sería mi línea y llamé a otros números, pero en efecto el problema era únicamente con el 121.

Se me ocurrió que talvez podría llamar desde un celular claro, asi que saqué mi "otro" celular, el que tengo y utilizo solo para hacer llamadas a números de esa compañía, y me respondió un mensaje automático muy interesante "su saldo no es suficiente para realizar esta llamada". Entonces, me pregunte, quiere decir que Claro le cobra a sus abonados para llamar a su número de reclamos y emergencias desde un celular?. Hoy decidí hacerle la pregunta a la cuenta de Claro en Twitter



Claramente, no entendieron mi sarcasmo.. o me mandaron a comer mierda con su diplomacia n_nU

2012/01/23

M83 - Midnight City

M83 es un grupo francés de música electro/pop, y hoy nos trae el video de Midnight City, canción tomada de su álbum Hurry Up, We're Dreaming.


El video tiene muchos elementos sobrenaturales y rinde tributo a la película Village of the Damned, con unos niños dotados de poderes mentales asombrosos y bastante atemorizadores. Por otro lado me gusta mucho el juego que se hace con la luz, sobre todo en la impresionante escena final del "atardecer".

Los lunes son de música en este blog, y el de hoy ha sido producto de la recomendación de mi estimado amigo @allruiz, todo un connoisseur del tema, quien nos pasó la canción Looks Like Sex de Mike Posner, basada en esta de M83. Allan siempre nos menciona muy buenas rolas y grupos con mucho talento, hay que darse una vuelta por su blog, minimalista pero no por eso menos interesante.

2012/01/22

Sherlock

Sir Arthur Conan Doyle nos legó a uno de los personajes más emblemáticos de la ficción: el grandioso detective Sherlock Holmes. El año pasado recién descubrí la última adaptación de sus aventuras, por la BBC, una serie que ha pasado inmediatamente a ser de mis favoritas, trasladando los hechos a nuestra época y modernizando bastante al personaje, quien ahora se sirve de celulares, computadoras, GPS y cuanto aparato pueda ayudarlo a resolver los casos.


La serie cuenta con dos temporadas, de 3 capítulos cada una, con una duración de 90 minutos por capítulo, durante los cuales vemos a un Sherlock (Benedict Cumberbatch) brillante, obsesivo y un poco sociopata, seguido por el simpático y compasivo Dr. Watson (Martin Freeman, el mismo de Hitchhiker's Guide to the Galaxy o El Hobbit), una pareja/dispareja con mucha química y buen humor. Inevitable pensar en el House de Hugh Laurie como forzosa referencia, por estar basado precisamente en el.

Mi episodio favorito hasta el momento es el primero de la segunda temporada, "Escándalo en Belgravia", con la aparición de Irene Adler, la única mujer capaz de meter en problemas a un Sherlock que hasta ese momento se demostraba tan asexuado que parecía padecer de Asperger. Aun me falta ver el ultimo capítulo, donde entiendo se da un gran enfrentamiento con su némesis, el villano Moriarti, que en la primera temporada no me convenció mucho. De cualquier manera, la recomiendo.

2012/01/21

Louis C.K. y la SOPA

Mucho se ha dicho ultimamente acerca de SOPA y PIPA, proyectos de ley en Estados Unidos que tratan de proteger el modelo de negocios que, tradicionalmente, han manejado los grandes productores y distribuidores de Peliculas, Musica y otros productos con derecho de autor y que generan un monton de plata.

Louis C.K. es un comediante que está de moda, y que personalmente me gusta mucho porque me identifico con sus standups. Y este maje, gracias a su exito, tuvo la plata para invertir un dia en hacer un experimento, "qué pasaría si hago un show y lo distribuyo por internet directamente a un precio de $5, para que la gente lo descargue y lo queme y haga con el lo que quieran?". Pues, al parecer el modelo funciona, porque ya lleva más de un millón de dólares recogidos.


Lejos de querer controlar la internet, las compañías deberían estar buscando como adaptarse a este medio que se ha convertido ya en una existencia virtual que agrupa a todo el planeta. Por supuesto que a Louis lo piratearon, pero aun con el pirateo su ganancia fue bastante considerable, y se cree que el pirateo fue menor por el precio tan bajo de su producto (hasta yo lo compre) y por su relacion directa con el comprador. Vale la pena probar.

(ya antes hemos mencionado el tema del pirateo en este blog)

2012/01/20

Xmanu y La Alkantarilla

Xmanu es un tipo genial, con un humor de esos que no se pueden tener si no es producto de un coeficiente intelectual de alto calibre, Negro y Ponzoñoso, como debe ser. Y su blog es la primera muestra de esa genialidad:


Pero donde más se disfruta de sus ocurrencias es en su cuenta de twitter, donde nos comparte, de cuando en cuando, sendas perlas de cinismo y sátira de las que ni el mismo se escapa.


El que se rie de si mismo tiene el derecho, y el deber, de reirse de todos los demas, sin distingo de genero, raza, credo o posición. Seguile haciendo huevo, Xmanu

2012/01/19

Araña RJ45

Un dia, reparando unos cables UTP me sobro un conector RJ45 con un poco de cable.. distraido y sin darme cuenta se transformó en esta araña..


Como estoy seguro de que cualquier cosa que se me pueda ocurrir ya fue inventada antes, y publicada en internet, me puse a buscar si habia otras y encontre varias mucho más elaboradas e impresionantes.

De todos modos la mia me sigue gustando mas. A ver si un dia, cuando haga otros cables de red, le llevo compañía n_n

2012/01/18

Alla van los viejitos..

Alla frente a la oficina pasaron los viejitos. Caminando despacito, pero iban alegres, con buena musica y cargando sus pancartas y sus penas. Pasaban, y pasaban, y pasaban.. y uno se preguntaba de dónde salía tanto viejito..


Ya llevan rato protestando. Hoy fueron a plantarse enfrente de los diputados para hacerles bulla y exigir por su derecho a una pensión. Talvez se quedan como el Coronel aquél, al que nunca le escribieron..

Dentro de unos años será mi turno de ir a protestar, o talvez ya para entonces estemos bien resignados de que nadie nos va a resolver nada.