2012/01/21

Louis C.K. y la SOPA

Mucho se ha dicho ultimamente acerca de SOPA y PIPA, proyectos de ley en Estados Unidos que tratan de proteger el modelo de negocios que, tradicionalmente, han manejado los grandes productores y distribuidores de Peliculas, Musica y otros productos con derecho de autor y que generan un monton de plata.

Louis C.K. es un comediante que está de moda, y que personalmente me gusta mucho porque me identifico con sus standups. Y este maje, gracias a su exito, tuvo la plata para invertir un dia en hacer un experimento, "qué pasaría si hago un show y lo distribuyo por internet directamente a un precio de $5, para que la gente lo descargue y lo queme y haga con el lo que quieran?". Pues, al parecer el modelo funciona, porque ya lleva más de un millón de dólares recogidos.


Lejos de querer controlar la internet, las compañías deberían estar buscando como adaptarse a este medio que se ha convertido ya en una existencia virtual que agrupa a todo el planeta. Por supuesto que a Louis lo piratearon, pero aun con el pirateo su ganancia fue bastante considerable, y se cree que el pirateo fue menor por el precio tan bajo de su producto (hasta yo lo compre) y por su relacion directa con el comprador. Vale la pena probar.

(ya antes hemos mencionado el tema del pirateo en este blog)

No hay comentarios: