2009/02/02

San Carlos, Río San Juan


Me fui por cuatro dias a San Carlos, un pequeño pueblo/puerto ubicado justo donde termina el lago de nicaragua y empieza el rio san juan. Desafortunadamente no pude tomar muchas fotos, pero aqui dejo una muestra de las que pude sacar.


Como a esta hora ya tengo demasiado sueño, me limito a que las imagenes hablen por mi (una costumbre que se me esta pegando mucho ultimamente)


Da bastante lastima observar como se desperdicia el potencial turistico de nuestro pais. El pueblo carece de la infraestructura suficiente como para promoverse como destino para los cheles que tanto ansian lugares bellos como este, y desde Costa Rica llegan las lanchas cargadas de gringos que piensan que aqui es ticalandia.


Espero regresar y esa vez si voy a llevar suficiente espacio para tomar muchas fotos más, y contar un poco mejor mi experiencia en esos lados.

2 comentarios:

Yalicita dijo...

nunca he llegado hasta san carlos, lo mas hasta morrito esa vez la carretera estaba intransitable, mis amigos me han dicho que es aburridisimo el pueblo, eso si.

Hay blogs buenos que hablan solo con imagenes (http://jorgepedro.blogspot.com/) pero la verdad me gusta el tuyo como esta asi que segui escribiendo :P

Kenia dijo...

Hola, yo no soy nicaraguense pero pienso igual que vos que esas zonas de tu pais deben ser más reconocidas y ayudarsele más en infraestructura para que saquen el potencial que tienen.

Yo soy costarrincense y como tica, siempre he pensado que el turismo de centroamérica debería venderse como un todo y no por partes.

Por ejemplo, la gente que viene a Costa Rica a mi me gusta comentarles como pueden fácilmente llegar a Nicaragua, a ver cosas que en Costa Rica no verán como Granada, como sus lagos, Ometepe, en fin tantas cosas, así como pueden ir fácilmente a Panamá, a Bocas del Toro. Y ni para que decir que los vuelos de Costa Rica a Guatemala son super baratos comparados con otros vuelos... en resumen, Centroamérica es pequeña, hermosa y variada y en cuanto a turismo viendola unida se le puede sacar muchisimo provecho! ...

Saludos!