2009/02/18

Derecho de Admisión

Esta sonando duro la noticia, tanto que ya parece propaganda gubernamental (aunque sospecho que algo de eso hay también, que siempre es bueno mantener a la gente distraida). Una diputada salió "a divertirse" una noche y no la dejaron entrar a una famosa disco local recién inaugurada.

ESCÁNDALO


Ahora la respetable parlamentaria ha revuelto el avispero acudiendo a todos los medios de comunicación para exigir el CIERRE (!!!) del centro que cometió la osadía de negarle la entrada, aduciendo que la razón de su humillación fue el color de su piel y ahora aparece, según ella, como una abanderada de los discriminados (negros, pobres, feos y gordos), manipulando la opinión pública. Hay que ser claros, lo que esta gente hace no es racismo, es clasismo, y aunque no sea "bonito" están en su derecho de hacerlo, para eso es el rotulito de "nos reservamos el derecho de admisión". Y es que, en esto de la democracia, se supone que todo mundo tiene derecho a pensar como quiera.. ¿no?

Cuando era joven supe lo que se siente que te nieguen la entrada a un lugar de estos, pero yo no puedo ir a hacer una rabieta tan gigantesca porque no tengo un papi ni una mami con un cargo tan alto ni con suficientes "conexiones". Estoy completamente de acuerdo en que existe discriminación en estos lugares y me imagino que el mundo sería mucho mejor y color de rosa si no existiera, pero no puedo llegar al extremo de exigir que me dejen entrar solo porque yo quiero por la sencilla razón que ese es un lugar PRIVADO y cada quién debe tener el derecho de dejar entrar o no a quien quiera a su propia casa.

Si la dichosa diputada quiere hablar de igualdad, que me haga el favor de promover una ley para remover la inmunidad a todos los mega-funcionarios y de paso reducirles el salario, a ver cómo se siente cuando sea de nuevo una ciudadana de a pie.

Lo que dijeron otros blogueros:
http://dulceorquidea.blogspot.com/
http://www.penalba.info/blog/2009/02/18/racismo/

No hay comentarios: