Mostrando entradas con la etiqueta Humanidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Humanidad. Mostrar todas las entradas

2012/11/22

Movi-Sex Fuera del Closet

Anda por managua un microbus llamado "Movi Sex", haciendo "conciencia" de las enfermedades sexuales, repartiendo preservativos y revistas.


Pensé que iban a poner música o darían alguna charla, pero los que ahí andaban se limitaron a repartir y pedir firmas de "asistencia". A mi me dieron un "six pack" y una revista (que no conocía) titulada "Fuera del Closet".



Después de las bromas de rigor, hay que reconocer que todo esfuerzo es bueno. Entre jodedera y jodedera al menos alguno se va a animar a usar un condón y protegerse.

2012/02/22

¿Qué es Desarrollo?

¡Pero que incivilizada es esta gente!



En mi país tuvimos un gordito que andaba si mal no recuerdo 52, luego vino un viejito y las bajo a 5, luego vino un bigotudito (-con su señora-) y andan por 30 (y empezaron con 4).

Y cuando llegan a las plazas y parques sendos discursos del desarrollo, de las injusticias del sistema, de que no hay que seguir pagando la deuda externa, de la justicia social, del nacionalismo, de la distribución equitativa de los recursos, fijate, fijate, fijate...

2012/02/20

Vida pa´ que juera eterna



"Después de una buena jama, cinco minutos de pelón pa´ cargar baterías"

2012/02/19

"I see dead people"



Who you gonna call?

2012/02/16

¿Qué como quedo cada vez te vas?



Pos sin Beatriz y sin retraro

2012/02/14

¡Las señales eran ciertas!

Señoras y Señoras, debemos tomarnos más en serio todas esas leyendas urbanas (y rurales) sobre el Amero, el HARRP, el engaño del Cambio Climático, la máquina para hacer Cáncer, los Iluminati y demás conspiraciones. Después de años y años de investigación me he dado cuenta que los Pitufos si son comunistas (aqui el cuento).

Ved la indiscutible prueba:



"Arriba los pitufos del mundo, en pie los pitufos sin fresas"





Marx es Dios/Alá y Papá Pitufo su profeta.

2012/02/12

Esos Jovénes Ejecutivos y Ejecutivas Audaces

A veces no se han preguntado ¿Cuál es esa fuerza interna que impulsa a los Jovénes Ejecutivos (o Ejecutivas) Audaces*? ¿De dondé sale? ¿Cómo se expresa e irradia su entorno?



"Hey Juan que nube tan rara la que te anda siguiendo"



*Jovén Ejecutivo o Ejecutiva Audaz: Fresa con trabajo (obtenido mediante conectes) y muuuuuuchas deudas, dicése independiente aunque vive aún con sus padres (obviamente ellos le pagan comida, casa, lavada, planchada y en algunos casos carro y combustible). No paran de hablar o enviar y recibir mensajes por su blackberry. De muy buen hablar aunque frecuentemente utilizan palabras y frases en inglés (a cualesquiera se le pueden olvidar palabras en español). Aún cuando parecen jovénes atareados, ágiles, dinámicos y productivos. No existe evidencia empírica de su rendimiento laboral (eficiencia y eficacia).

2010/03/05

Un segundo para la mar

En esos días donde lo malo de uno son los otros: el trabajo, la pobreza, la atención al cliente, que el carro se te jodió, etc., los políticos y su populismo, un poderoso coctel donde uno llega fundido a la casa lo que hago es ponerme mis chanclas verdes marca rolter (por cierto tienen como cinco años ya) y me salgo al patio a regar las plantas (con el perdón de doña Ruth Herrera que amenazó con multar a la gente que riega los patios aún cuando todos los años no dicen que ya no vamos a padecer cortes de agua por que todos los años inauguran chorrocientos de pozos y la verdad es que nunca los vemos en los barrios).

Pues bien, me enchinelo y salgo al patio con mi radito de dos baterias a regar las plantas, en el interin de la regada escucho un programa deportivo y luego me siento un rato frente a este cuadro de Vincent Van Gogh que consegui por ahi y que lo tengo en el patio de la casa:


























Dicho cuadro se llama Barcos de pescas en las playas de Les Saintes Maries de la Mer (1888) y como detrás de la casa tenemos dos grandes árboles que cuando el viento los mece dan una sensación de ola producen una experiencia tranquilizadora y relajante. El mar es una de mis pasiones, por cuestiones de prioridad aún no he aprendido el buceo, está dentro de mi checklist.

Con un diez minutos así me recargo lo suficente para trabajar un rato por la noche ó bien para leer. En aquellos días que no tengo boluda de hacer eso me hago una michelada ó bien un traguito de ron con soda y limón.

Como díria el sabio cheff Pepe Roni (link) ¡Delicioso Amigos! ¡Delicioso!

Salute!!!

2010/01/25

Busker

Hoy aprendi una palabra nueva en inglés, busker, termino para definir a los artistas callejeros, gente que simplemente trata de entretener a los transeuntes y a cambio piden alguna moneda. Y para entretener pueden hacer lo que sea..

tocar musica con botellas


manejar una pelota de futbol con muletas


tocar el violin


o muchos instrumentos a la vez


Bueno el pirata me reclamo por todos los calaches que tenia antes el blog, a ver si los recuperamos al suave..

nos vemos!

n_n

2009/07/02

hipocresía..



¿por qué tienen que esperar a que uno se muera para empezar a hablar bien de uno? y es hasta ese momento nada más que se acuerdan de las buenas cosas, y los mismos que antes a uno lo criticaban se lamentan y te empiezan a ensalzar..

2009/06/08

y el mundo no se ha acabado..

pues nos dijeron que venia la epidemia


y la epidemia vino


y todavia seguimos aqui..


vamos a ver mañana si amanecemos

2009/06/01

Los Sabelotodo

Este grupo y amplísimo y abundan tal cual los vivianes (de hecho en la misma proporción), los sabelotodos para mi no es aquñel niño de primaria que aprende a leer ó se memoriza primeros que todos las tablas de multiplicar ó que es bueno para resolver los ejercicios de algebra, trigonometría y demás en la secundaria, no es aquél que se sabe de memoria la tabla periódica de los elementos. No mis estimados y estimadas, me refiero a ese grupo que cuando venis de supér con tus bolsas de alimentos y te preguntan por el valor de X producto ellos saben donde conseguirlo más barato. Y ya no se diga de los bazuqueros en las esquinas de nuestros barrios ellos saben muy bien que has hecho una mala elección de vehículo por que el motor de tú carrito nuevo es inferior a la otra marca. O cuando tenés una llanta ponchada y vas a vulcanizadora habrá alguien que te indique las llantas que andas son malas. Y que no decir de los mismo bazuqueros arquitectos e ingenieros civiles que se te acercan cual buitres a criticar el murito minifalda que le estás haciendo al "porche" de tu casa.

Pero ahí no para la cosa, es más en nuestras casas sucede lo mismito. ¿Acaso no tiene una tía/o, sobrino/a, mamá, papá, abuelos/as, etc. que siempre, siempre sabrá donde comprar mejor y más barato algo que acabas de comprar.

Y los técnicos que ven nuestras compus son igualitos!!! nosotros bien alegres llegamos a enseñarles la nuevo compu que acabamos de comprar y vienen ellos y puff nos dicen que ellos lo consiguen a mitad de precios y mucho mejores!!!

O como cuando se nos para el vehiculo por cualquier desperfecto, en un 2x3 cualquier hijo de su vecino te identifica lo que tiene de malo, ¡¡¡Con solo verlo como a 30 metros de distancia!!!

Y hasta tú esposa y esposo!!!! si llegas con chereque nuevo a la casa que te dicen: "en tal lugar es más barato y vale la mitad de lo que lo compraste" y vos alegre llevando el nuevo marquito de pared.

Y quien no tiene algún amigo en el trabajo que nunca en su vida ha visto jugar futbol, tenis, pero saben muy bien que Nadal es un jugador balurde.

En fin cualquier cosa que consumamos ó compramos, siempre, siempre, pero siempre habrá alguien que te diga que no sirve.

Y ya para ir terminando les presento el nuevo comercial de una crema antiarrugas que acaba de salir al mercado, el producto lleva una estrella como simbolo:






Sin una sola arruga!!!! Crema antiarrugas Cumplimos 30 cumpliendo. Usted se hecha por 30 minuto la crema con la estrellita y en menos de lo que canta un gallo quedará como él modelo, tan así es de efectivo.

Importante: La crema cumplimos 30 cumpliendo puede tener efectos colaterales como la caída del pelo.

2009/03/13

Carpe Diem

mi papa siempre dice carpe diem:

vive cada momento de tu vida, como si fuese el último de tu existencia

y el viejo ha utilizado tanto esa filosofia que hasta le dicen asi, sus amigos de la universidad, "el carpi" o "carpe diem", nombre de compañero de tragos

cuando ibamos a matagalpa a ver a unos tios de alla, siguiendo la costumbre de nombrar a los hijos segun el padre, la gente me decia ervingcito, erroneamente, pues ya tengo dos hermanos que se llaman igual (el mayor y el menor). Pero con mi papa no se puede caminar por la calle cien metros sin que lo salude nadie, y de pronto me di cuenta de que la gente me decía "carpito" (y también "palita", pero esa es otra historia)

hoy mucha gente me hablo de mala suerte, incluso no me habia fijado en que llevamos dos viernes 13 seguidos este año. y entonces me percaté de que a mi se me pego un poco la filosofía de mi papa, porque para mi la vida es algo que pasa muy rápido y si no nos fijamos se termina y al final no te diste cuenta. que vengan más viernes 13 n_n

2009/03/10

Acrofobia

Tengo miedo a la altura

Cuando pequeño recuerdo que me subía a un altísimo palo de almendras que estaba al lado de mi casa, me iba hasta la parte más alta y me sentaba a mis anchas a contemplar las cuatro letras blancas del cerro del 7 Sur, con total normalidad. Ahora, cuando me toca hacer algun trabajo en las alturas debo delegar a alguien o ingeniármelas para no subir hasta allá, y en ocasiones me he quedado paralizado. En algún punto de mi infancia debio ocurrir alguna cosa que me produjo ese miedo defensivo, y quizás si lo llego a recordar alguna vez podré comprenderlo y asimilarlo.

El año pasado intenté crucé un puente peatonal para llegar a una de las tantas rotondas capitalinas, y para lograrlo tuve que caminar por el centro del sendero y sin ver a los lados, como caballito cochero, pensando todo el tiempo en lo terrible que sería la caída y lo terriblemente asustado que estaba. Pero mi peor experiencia sucedió un poco antes, cuando tenia que subir a unos 6 metros de altura para fotografiar unos equipos: me ganó el pánico y no podía bajarme.

Estando ahi arriba la adrenalina suprime todo intento de razonamiento, el corazon se acelera y los músculos dejan de responder apropiadamente. El problema de esos miedos es que no admiten raciocinio ante los fuertes niveles de ansiedad, hay que tener mucha fuerza de voluntad para contrarrestarlos, pero se mantiene encendida esa alarma que nos advierte y altera con todas las señales fisiologicas que puede.

Tras un rato de autocontrol para calmarle logré descender de la torre en la que estaba, y desde entonces ha crecido mi curiosidad por explorar esos miedos. Talvez, con el tiempo, pueda de nuevo subirme a los palos a comer almendras.

2009/02/18

Derecho de Admisión

Esta sonando duro la noticia, tanto que ya parece propaganda gubernamental (aunque sospecho que algo de eso hay también, que siempre es bueno mantener a la gente distraida). Una diputada salió "a divertirse" una noche y no la dejaron entrar a una famosa disco local recién inaugurada.

ESCÁNDALO


Ahora la respetable parlamentaria ha revuelto el avispero acudiendo a todos los medios de comunicación para exigir el CIERRE (!!!) del centro que cometió la osadía de negarle la entrada, aduciendo que la razón de su humillación fue el color de su piel y ahora aparece, según ella, como una abanderada de los discriminados (negros, pobres, feos y gordos), manipulando la opinión pública. Hay que ser claros, lo que esta gente hace no es racismo, es clasismo, y aunque no sea "bonito" están en su derecho de hacerlo, para eso es el rotulito de "nos reservamos el derecho de admisión". Y es que, en esto de la democracia, se supone que todo mundo tiene derecho a pensar como quiera.. ¿no?

Cuando era joven supe lo que se siente que te nieguen la entrada a un lugar de estos, pero yo no puedo ir a hacer una rabieta tan gigantesca porque no tengo un papi ni una mami con un cargo tan alto ni con suficientes "conexiones". Estoy completamente de acuerdo en que existe discriminación en estos lugares y me imagino que el mundo sería mucho mejor y color de rosa si no existiera, pero no puedo llegar al extremo de exigir que me dejen entrar solo porque yo quiero por la sencilla razón que ese es un lugar PRIVADO y cada quién debe tener el derecho de dejar entrar o no a quien quiera a su propia casa.

Si la dichosa diputada quiere hablar de igualdad, que me haga el favor de promover una ley para remover la inmunidad a todos los mega-funcionarios y de paso reducirles el salario, a ver cómo se siente cuando sea de nuevo una ciudadana de a pie.

Lo que dijeron otros blogueros:
http://dulceorquidea.blogspot.com/
http://www.penalba.info/blog/2009/02/18/racismo/

2008/11/22

Vientos de diciembre...

De pronto te das cuenta que anochece más temprano y las noches son muy frías, las cosas se llenan de polvo muy rápido y en la calle la gente anda rápido y desordenado, como las hormiguitas locas. Aunque desde hace rato suenan las "promociones navideñas" los pobres vendedores siguen haciendo el mismo gesto de aflicción cuando uno les pregunta "y cómo van las ventas?".

Ya soplan los vientos de Diciembre

Odio Navidad

2008/10/31

maldito karaoke

Mis vecinos tienen karaoke

y lo mejor de todo es que el cuarto del karaoke es alquilado, por lo que en realidad son los inquilinos los que tienen karaoke


entonces, cada vez que vienen inquilinos nuevos, pues celebran con una velada de canto con sus amigos. y cuando no hay inquilinos, los dueños de casa invitan a sus propios amigos para darle uso al aparatito, usualmente los viernes, pero con periodos de descanso de algunas semanas.

y hasta el momento no he escuchado a ni uno (ni una) que cante por lo menos regular..

la ventana de mi oficina (el cuartito donde esta mi escritorio y donde me siento a trabajar enmedio de toda la ropa sucia y limpia, el detergente, las cajas con cosas que no tienen otro espacio y algotros calaches) esta exactamente abajo de la de mis vecinos (es segundo piso). asi que hoy estoy trabajando escuchando mi propia musica con audifonos para poder concentrarme un poco, algo que no me gusta hacer cuando estoy en la casa por si pasa alguna cosa y me llaman. pero que le puedo hacer..

maldito karaoke

2008/09/19

Pobres Sapos


La cultura nica se precia de sus dobles sentidos y la picardía plasmados con tanto humor en el güegüense, presentándose incluso de forma inconsciente en el habla y actitudes cotidianas, y con bastante presencia en las expresiones artísticas populares, como estos pobres sapos.


Alguno podría decir que están bailando reguetón, o talvez tango, y a pesar de que podrían generar repulsión o asco de cualquier puritano exagerado, no se puede negar el humor y tremenda imaginación de quien lo hizo. En el huembes se pueden encontrar esta y más artesanías eróticas/sexuales (de las que espero poder mostrar en otras oportunidades) hechas en masaya o en los pueblos.


Ni siquiera se cuanto cuestan, pq se los regalaron a mi estimago geovanny y el tampoco sabe cuánto pueden costar.

2008/08/30

Dr. House

Gregory House es un maldito, completo hijueputa, engreído, pedante, inescrupuloso, irresponsable y un genio. Su capacidad de diagnóstico es solamente superada por su increíble conocimiento del ser humano (como algunos anotan, muy parecido a Sherlock Holmes), lo que lo lleva a parecer misántropo con increíbles y humorísticos resultados.



Esta es una serie dramática, pero a mi me parece más comedia que otra cosa, y sobre todo me fascina el personaje de House, un tipo que siempre trata de salvar la vida de sus pacientes a pesar de que estos sean seres tan simples y predecibles. Y eso es lo más importante, que está dispuesto a arriesgar su propia vida para lograrlo. El 16 de Septiembre regresa, pero para mientras me voy a tener que conformar con ver los capitulos viejos, una y otra vez.

2008/07/21

Mea Culpa


Wojtyla pidio perdon por los crímenes que la iglesia cometió a lo largo de muchos siglos. Las matanzas, guerras, el racismo y la discriminación que se dieron en su nombre o tuvieron su respaldo. Le pidio disculpas incluso a los judíos.

Ahora Ratzinger pide perdón por la infinidad de víctimas de abusos sexuales perpetrados por curas.

Se pide perdón hoy por lo que se hizo ayer. ¿Por qué pedirán perdón mañana?