2012/01/22

Sherlock

Sir Arthur Conan Doyle nos legó a uno de los personajes más emblemáticos de la ficción: el grandioso detective Sherlock Holmes. El año pasado recién descubrí la última adaptación de sus aventuras, por la BBC, una serie que ha pasado inmediatamente a ser de mis favoritas, trasladando los hechos a nuestra época y modernizando bastante al personaje, quien ahora se sirve de celulares, computadoras, GPS y cuanto aparato pueda ayudarlo a resolver los casos.


La serie cuenta con dos temporadas, de 3 capítulos cada una, con una duración de 90 minutos por capítulo, durante los cuales vemos a un Sherlock (Benedict Cumberbatch) brillante, obsesivo y un poco sociopata, seguido por el simpático y compasivo Dr. Watson (Martin Freeman, el mismo de Hitchhiker's Guide to the Galaxy o El Hobbit), una pareja/dispareja con mucha química y buen humor. Inevitable pensar en el House de Hugh Laurie como forzosa referencia, por estar basado precisamente en el.

Mi episodio favorito hasta el momento es el primero de la segunda temporada, "Escándalo en Belgravia", con la aparición de Irene Adler, la única mujer capaz de meter en problemas a un Sherlock que hasta ese momento se demostraba tan asexuado que parecía padecer de Asperger. Aun me falta ver el ultimo capítulo, donde entiendo se da un gran enfrentamiento con su némesis, el villano Moriarti, que en la primera temporada no me convenció mucho. De cualquier manera, la recomiendo.

No hay comentarios: