2007/10/18

Una vuelta por Chinandega

El miércoles pasado (antepasado, que barbaro como se va la semana sin darse cuenta) tuve que ir por trabajo a Corinto, ciudad-puerto del pacífico de Nicaragua, de la que talvez hable en otra ocasión con más detalle. A pocos kilómetros queda una de las ciudades más importantes de este país, Chinandega, por la cual sólamente he ido de pasada y de la que ni siquiera conocía el parque central, por lo que me decidí a dedicar un rato para recorrerla.

Justo en la entrada de Chinandega se encuentra una bella rotonda, adornada por una espléndida fuente y en el centro el "monumento al trabajo", escultura que me llama mucho la atención por la forma en que plantearon el concepto: un hombre que se está esculpiendo a sí mismo:


Como la visita fue rapida pues no tengo mucho que comentar, más que pude ver por fuera la preciosa iglesia de Santa Ana, que desde ahora pasa a formar parte de mi colección de fotos de iglesias de Nicaragua. En otra oportunidad, y con más tiempo, voy a tomarle más fotos y a buscar más información por ahí, pero por el momento con un poquito basta.

No hay comentarios: